GP de Italia 2021: Williams, aprovechar oportunidades para sumar

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Buenos fines de semana consecutivos para Williams sumando puntos, pero Zandvoort no jugó a su favor y ninguno de sus coches entró entre los diez mejores. En Italia, con la Clasificación Sprint, puede pasar de todo y deben aprovechar las oportunidades.

Williams ahora mismo es octavo del Mundial de Constructores, con 20 puntos. La última vez que alcanzaron o superaron esa cifra fue en 2017 cuando acabaron en el quinto lugar de Constructores. Es una gran noticia para la Fórmula 1 que los de Grove se hayan metido de nuevo en la lucha por los puntos, aunque sea en algunas carreras.

El caos de Hungría les benefició, por supuesto, pero ahí que estar ahí para aprovechar las oportunidades. Russell bailó bajo la lluvia tras el parón veraniego para conseguir un segundo puesto en clasificación que le valió para sumar nueve puntos, ya que no hubo carrera un día después.

Zandvoort no les vino nada bien, ya lo avisaron en la previa que el FW43B no se iba a adaptar nada bien a sus características. Aunque no sumaron puntos el domingo, se mostraron satisfechos con el ritmo del coche. Monza vuelve a ser un trazado totalmente diferente, de baja carga aerodinámica, largas rectas y curvas rápidas; el año pasado se quedaron a las puertas de los puntos.

George Russell

Tras puntuar en dos fines de semana seguidos, Zandvoort no fue ideal. De hecho, no vio la bandera de cuadros pasando por boxes dos giros antes. Volvió a pasar a la Q2, pero no pudo luchar por ir más allá por una bandera roja que acabó con la sesión antes de lo esperado.

Russel en Zandvoort no acabó la carrera | Fuente: @WilliamsRacing

Russell ya puede conducir sin presión en lo que resta de temporada. Su fichaje por Mercedes ya se ha confirmado, será compañero de Lewis Hamilton en 2022. La oportunidad la tuvo la temporada pasada en Sakhir y la superó con creces. Este 2021 si había alguna duda, la ha despejado sin problemas.

Nicholas Latifi

El canadiense también ha sumado puntos para los suyos y ha sido una gran pareja para Russell. Llevar al FW43B a la zona de puntos ha sido un logra total. Igualmente puntuó en dos citas consecutivas y ahora ese está jugando renovar con el equipo.

En 2020, Latifi consiguió el undécimo puesto en el Gran Premio de Italia. Aquel fin de semana también fue algo loco, como el de Hungría. Con una clasificación al Sprint debe aprovechar esas ventanas que, de surgir, puede estar arriba.

Latifi, a por más en Monza | Fuente: @WilliamsRacing
Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.