La Fórmula E crece a un ritmo agigantado

Fuente: fiaformulae.com

La Fórmula E está de enhorabuena. Según los últimos datos que han publicado, la categoría eléctrica ha crecido tanto en ingresos, cifras de visualización o número de seguidores entre los jóvenes. Todo un éxito teniendo en cuenta la juventud del campeonato.

En un comunicado publicado en medios oficiales, la Fórmula E asegura que ha tenido unos ingresos récords de unos 200 millones de euros, muy por encima de lo cosechado temporadas atrás. La clave de esta subida puede estar en el creciente número de ciudades que quieren albergar una carrera por la publicidad que les aporta. De esta manera, se pueden pagar grandes cantidades de dinero por correr una carrera.

Respecto a las visualizaciones, ha habido un aumento del 61% durante esta temporada, por lo que superó los 850 millones de reproducciones en canales como YouTube. Lo mismo ocurre con el número de espectadores que siguen las carreras, teniendo una audiencia televisiva acumulada de 411 millones repartidas en las 13 carreras.

Por último, la Fórmula E se congratula de ser una de las categorías más seguidas por los jóvenes. Alejandro Agag, CEO de la categoría, se ha mostrado entusiasmado respecto a todos estos datos.

“Con el 75% de los seguidores menores de 35 años, y con el 42% de las visualizaciones que provienen de menores de 25, la Fórmula E se encuentra como una de las plataformas favoritas para los jóvenes. Al llegar a estos seguidores, creemos que estamos acercando a que las nuevas generaciones den el paso para comprarse un vehículo eléctrico”, ha afirmado.

Respecto al resto de los datos, Agag se ha mostrado contento respecto al rumbo que está tomando la categoría eléctrica en sus 5 años de vida. “Al igual que la nueva generación de monoplazas, la velocidad de crecimiento es muy rápida. El progreso que hemos logrado en tan poco tiempo es muy positivo y también se refleja en los ingresos, que por primera vez superan los 200 millones de euros. Este aumento es un testimonio de la buena salud de la categoría“, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*