McLaren Racing confirma a Félix Rosenqvist para 2023

Felix Rosenqvist | Fuente: McLaren Racing

El equipo británico ha hecho oficial la firma de un nuevo contrato con Félix Rosenqvist, pero no especifican donde estará, aunque todo indica un regreso a la Fórmula E.

En el comunicado se dejan dos frentes abiertos, continuar en la IndyCar con un tercer monoplaza o regresar a la Fórmula E. “McLaren Racing se encuentra actualmente en el proceso de evaluar sus alineaciones de pilotos para 2023 con el recién formado McLaren Formula E Team, listo para embarcarse en su temporada de debut y planea expandir Arrow McLaren SP a tres coches. Félix está listo para conducir en una de las dos series”.

Rosenqvist se unió a la estructura de Woking en 2019 cuando fichó por el equipo de IndyCar convirtiéndose en el rookie del año con tres podios y dos poles. Finalizó en las últimas 500 millas en cuarto lugar, mientras que ahora está dentro de los diez mejores del campeonato y es candidato para todo. En Fórmula E tiene experiencia, ya que estuvo de 2016 a 2019, ganó tres carreras, obtuvo seis poles y siete podios.

“Estoy encantado de quedarme con McLaren para 2023 y más allá. Con la expansión del equipo a la Fórmula E la próxima temporada, me brinda oportunidades adicionales tanto en los EE. UU. como en Europa y espero poder anunciar mis planes en las próximas semanas”, comentaba Rosenqvist en el comunicado.

Quizás lo más fácil sea volver a Fórmula E y esto dice el sueco. “Me encantó mi tiempo con el equipo Arrow McLaren SP en IndyCar conduciendo el #7 y hemos tenido grandes momentos juntos, incluyendo asegurar la pole a principios de este año en Texas y llegar a casa P4 en la Indy 500. Estoy emocionado y agradecido de tener esta oportunidad de explorar las nuevas opciones disponibles para utilizar mi experiencia para ayudar a McLaren a comenzar 2023 con la mejor base posible”.

Zak Brown destaca la experiencia en Fórmula E de su piloto, todo indica que acabará allí de nuevo. “Estoy encantado de continuar nuestra relación con Félix. Es un corredor fantástico, con mucha experiencia en muchos tipos diferentes de autos de carrera. Como ganador de carreras comprobado en ambas categorías, era importante para nosotros asegurar su talento dentro de la familia McLaren Racing mientras trabajamos para finalizar nuestros planes para 2023”.

Acerca de Jaime Chico 6826 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.