Leclerc consigue la Pole en Monza; Sainz, 7º

Charles Leclerc en Monza (Foto: Scuderia Ferrari)

Charles Leclerc ha conseguido la Pole en Monza, frente a los Tifosi, y estará acompañado en la primera línea por Hamilton, seguido de Bottas y Vettel. Sainz saldrá desde la séptima posición.

A las 15:00 se apagó el semáforo y Kubica fue el primero en salir a la pista. Le siguieron el resto de pilotos de la zona media, mientras los Mercedes, Ferrari, Red Bull y Renault permanecían en el garaje. Cuando todos los pilotos salieron a la pista, los Renault se colocaron en las dos primeras posiciones, con Hülkenberg por delante de Ricciardo. Sin duda, sorprendió el ritmo de los de Enstone.

Tras el segundo intento, Charles Leclerc se colocó en la primera posición con el neumático medio. Sin embargo, a falta de cuatro minutos para terminar la Q1, el coche de Sergio Pérez se quedó parado, al parecer por un problema de motor, por lo que salió una bandera roja para retirarlo. 

Sergio Pérez en la Q1 (Foto: @F1)

Cuando volvió la bandera verde, todos los pilotos volvieron a la pista. Max Verstappen, que ha montado la Spec 4 de la unidad de potencia Honda, también ha tenido problemas de motor. El holandés no ha marcado tiempo, pero aún así partirá desde el final de la parrilla por el cambio de motor. «No power», decía por radio.

Los eliminados en la Q1 han sido Grosjean, Pérez, Russell, Kubica y Verstappen.

En la Q2, Leclerc salió a la pista con neumáticos medios usados, los mismos con los que había marcado el mejor tiempo en la Q1. Los Mercedes salieron con neumáticos nuevos. En los primeros minutos, Räikkönen protagonizó una bandera amarilla por una salida de pista, aunque pudo volver sin mayores problemas.

Tras el primer intento, Leclerc se colocó al frente, por delante de Hamilton y de Vettel. Sainz se mantenía en la octava posición. A falta de tres minutos para el final todos volvieron a la pista para el segundo intento y destacó el rebufo que Norris le dio a Sainz, que le permitió pasar el corte con un buen tiempo.

Cuando comenzó la Q3, los Mercedes y los Ferrari salieron los primeros. Sin embargo, los rebufos serían cruciales para ganar algunas décimas. Las flechas de plata se pararon a la salida del pitlane y dejaron paso a los Ferrari. Sainz estaba detrás de Leclerc, pero Räikkönen le adelantó, y también Hamilton, por lo que empezaría su vuelta detrás del británico.

Tras los primeros intentos, apareció una bandera roja en la pista. Kimi Räikkönen perdió la parte trasera de su monoplaza e impactó contra las protecciones. El accidente del finlandés no tuvo mayores consecuencias, más que la detención de la sesión mientras los comisarios retiraban el Alfa Romeo de la pista.

Räikkönen en la Q3 (Foto: @F1)

Cuando salió de nuevo la bandera verde restaban 6:35 para el final de la sesión. Todos los pilotos se mantuvieron en el garaje y no salieron a la pista hasta que faltaban 2 minutos. La vuelta de preparación ante el último intento fue sorprendente. Todos los pilotos apuraron al máximo en la vuelta de calentamiento, unos pilotos frenaban, otros intentaban pasar y los rebufos eran importantes. «10 segundos de margen«, le decían a Leclerc por radio, ya que todos llegarían muy justos para cruzar la línea de meta antes de que el cronómetro se pusiera a 0.

Tan solo Sainz y Leclerc han conseguido cruzar la línea de meta antes de que acabara el tiempo, aunque por apenas un par de segundos. El de McLaren no pudo mejorar su tiempo y partirá séptimo, mientras que Leclerc tampoco mejoró, aunque se ha llevado la segunda Pole consecutiva.

Los Mercedes han conseguido dividir a los Ferrari. Hamilton compartirá la primera línea con Leclerc, mientras que Bottas saldrá por delante de Vettel en la segunda. Dirección de carrera ha anunciado que investigará lo sucedido en esa última vuelta, por lo que podría haber sanciones que alteren las posiciones en la parrilla de salida.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

1 Trackback / Pingback

  1. Leclerc consigue la Pole en Monza; Sainz, 7º – MotorTime | Mon site officiel / My official website

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*