Wolff, optimista para la carrera: “Salir segundo y tercero nos da más opciones”

George Russell durante la clasificación del GP de México 2022 | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Mercedes completó una de sus mejores clasificaciones de la temporada, junto a la de Hungría, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Si en Austin rozaron la victoria, en México son candidatos reales, según apunta Toto Wolff.

George Russell consiguió su primera pole en el último Gran Premio de Hungría. En el Autódromo Hermanos Rodríguez hubiera estado cerca o incluso por delante de Max Verstappen sin el error al entrar al estadio y por el que le eliminaron su última vuelta de Q3. De todos modos, el joven piloto saldrá segundo, mientras que Lewis Hamilton fue el tercer mejor clasificado.

Históricamente, en el circuito mexicano la posición del siete veces Campeón del Mundo es ideal para la salida, ya que tiene dos rebufos con los que jugar. La altitud puede jugar a favor de los alemanes, mientras que Honda y Ferrari ha sufrido durante todo el fin de semana. “Estuvimos muy fuertes en la FP3, perdimos ritmo de camino a la clasificación, pero estamos ahí y eso está bien”, comenzaba diciendo Toto Wolff, según publica GPBlog.com.

El austriaco cree que las dos posiciones conseguidas este sábado dan mucha ventaja. “Si hubiéramos salido en la pole, cosa que nos hubiera gustado, probablemente Max nos habría adelantado en la recta de nuevo. Salir en P2, P3 nos da más opciones”.

Los equipos llegan a la carrera sin apenas información, ya que los segundos entrenamientos liberes se dedicaron a Pirelli. Wolff no tiene muy claro que puede pasar, pero México les da una oportunidad para ganar por primera vez este 2022. “Se trata de ganar la carrera. Creo que está entre una parada y dos paradas. Las simulaciones no están muy claras”.

Hamilton podría cerrar la temporada sin victorias, algo que no pasa desde su debut en 2007. Mientras tanto, Russell busca la primera de su carrera deportiva en Fórmula 1, que ya rozó en Baréin durante la temporada 2020.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.