Mattia Binotto defiende la estrategia de la Scuderia

Leclerc en la calle de boxes | Fuente: @ScuderiaFerrari

Han sido tres carreras maravillosas para Ferrari, pero de nuevo han vuelto al infierno en Sochi con un abandono y un tercer puesto, cuyo piloto salió desde la Pole.

Mattia Binotto volvió a pasar otro día difícil en el muro de la Scuderia. Fue un gran sábado, pero durante la carrera todo se empezó a torce en la salida y el gran ritmo de Sebastian Vettel, que, por palabras de Charles Leclerc, parecía no estar pactado.

El jefe admitió que estaba hablado, el rebufo a Vettel y conseguir las dos primeras posiciones: “Como equipo, obviamente, la victoria fue clave, por lo que decidimos que lo más importante para nosotros era ser primeros y segundos en la primera vuelta, porque al ser primeros y segundos tendríamos de alguna manera el control y el control del ritmo y las posiciones”.

“Eso fue lo que acordamos y discutimos, no defender la posición y dar una ventaja a Seb, que más adelante en la carrera le devolveríamos a Leclerc intercambiando los autos. Así que ese era el trato”, admitía.

A Vettel le insistían dejar pasar a Leclerc, pero estaba lejos. Binotto le defiende: “Inicialmente le pedimos a Seb que devolviera la posición, pero Charles no estaba lo suficientemente cerca, y habríamos perdido algo de tiempo en la pista. Más tarde, Seb fue bastante rápido y ganó algo de ventaja en la pista”.

Asegura que para nada estaban pensando en hacer un undercut a Vettel, tan solo le mantuvieron en pista para probar un coche de seguridad y mantenerle al frente y que Lewis Hamilton no se pudiera delante.

“Sabíamos también que, si detuviéramos nuestros dos autos, habríamos sido vulnerables en los coches de seguridad, dejando el liderazgo a Hamilton. Tratamos de mantenernos fuera tanto como pudimos con Seb, simplemente para protegernos en caso de autos de seguridad en ese momento”.

 

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*