Simona De Silverstro y Thomas Preining se unen a Porsche como pilotos de prueba

Thomas Preining (Foto: Porsche)

Porsche ha confirmado que Simona De Silvestro y Thomas Preining se unirán al proyecto de la Fórmula E la próxima temporada como pilotos de prueba y desarrollo.

La próxima temporada será la primera del equipo Porsche en Fórmula E. Durante el verano se confirmó su alineación de pilotos, formada por André Lotterer y Neel Jani. A falta de algo menos de dos meses para que comience la nueva temporada de la competición eléctrica, el equipo ha anunciado a Simona De Silvestro y a Thomas Preining como pilotos de prueba y desarrollo.

Simona De Silvestro, amplia experiencia

Simona De Silvestro ya tiene experiencia en la Fórmula E, ya que compitió con Andretti durante dos temporadas. La pasada temporada formó parte del equipo Venturi como piloto de pruebas. A lo largo de su amplia trayectoria profesional ha participado en la Indy Car y ha tenido una breve experiencia en la Fórmula 1, como piloto afiliado con el equipo Sauber en 2014.

En 2010 fue nombrada Novata del Año en las 500 Millas de Indianápolis. Además, ha pasado las tres últimas temporadas compitiendo en el certamen australiano Supercars Championship. Gracias a la oportunidad que le ha brindado el equipo Porsche, De Silvestro se ha convertido en la primera mujer piloto de Porsche.

La suiza ha confesado que es un honor trabajar con una marca tan prestigiosa, por lo que tiene ganas de comenzar su labor como piloto de pruebas y desarrollo.

“En los últimos años, he adquirido mucha experiencia de mis anteriores participaciones en la Fórmula E. Haré todo lo posible para ayudar a Porsche en el camino hacia el éxito“, ha confesado en declaraciones que recoge la web oficial de Porsche.

Simona De Silvestro (Foto: Porsche)

Thomas Preining, joven con talento

Si De Silvestro destacaba por sus 31 años y su amplia experiencia en distintas categorías del automovilismo, Thomas Preining llama la atención por su juventud.

Con tan solo 21 años, Preining ha competido en el Campeonato ADAC de Fórmula 4 y también en la  Porsche Carrera Cup Deutschland con el equipo junior de Porsche. El australiano fue uno de los grandes descubrimientos de la temporada tras ganar diez carreras. También ha participado en la Porsche Mobile 1 Supercup.

“Tengo ganas de mi nuevo puesto en el equipo. He seguido de cerca la Fórmula E desde el principio y estoy muy emocionado por descubrir las sensaciones al volante del Porsche 99X Electric. Es genial poder apoyar a Porsche en su temporada de debut en la Fórmula E y ser parte de este proyecto orientado al futuro desde el principio“, ha confesado.

Thomas Preining (Foto: Porsche)

Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport, ha destacado el talento de los dos pilotos. “Simona viene con una gran experiencia adquirida en diferentes series, también es una cara familiar en la Fórmula E. Tenemos ganas e trabajar con ella y darle la bienvenida a la familia Porsche”, ha comentado.

“Thomas ha estado con nosotros desde 2017, durante ese tiempo ha demostrar su talento en las carreras de GT en numerosas ocasiones. Con el programa de Fórmula E, le estamos dando a SImona y a Thomas la oportunidad de desarrollarse como pilotos y hacer una contribución positiva al proyecto de Porsche en la Fórmula E”, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*