Toyota, doblete en Fuji y título de constructores

El #7 de Toyota gana en Fuji para certificar el doblete | Fuente: FIA WEC

La penúltima carrera del Campeonato de Resistencia ya ha terminado. Toyota ha conseguido la victoria, además del doblete. En LMP2, WRT ha conseguido su octava victoria en el WEC, es el segundo equipo con más éxito. En GTE Am, la victoria fue para Ferrari.

Toyoa sigue su dominio en Fuji

Resultado de ensueño para Toyota, ya que gracias al doblete en Fuji han conseguido su quinto título consecutivo en constructores. En Baréin, gracias al segundo puesto, Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa están cerca de conseguir otro título en la clase Hypercar. Es verdad que la victoria en Japón fue para el #7 de Kamui Kobayashi, José María López y Mike Conway.

El último escalón del podio para el Porsche #6 de Andre Lotterer —ya confirmado que dejará los monoplazas para centrarse en la Resistencia—, Kevin Estre y Laurens Vanthoor. El trío estuvo espectacular, pero fue Vanthoor el que, en su primer stint, condujo de una manera excepcional para conservar esta posición. Terminaron la carrera 48 segundos detrás de los nipones.

Ferrari no pudo remontar demasiado, viendo la meta en la cuarta y quinta posición con el #50 por delante. Una gran sexta posición para el Hertz de JOTA, pero podría haber sido mucho más sin un choque con el #28 de la categoría LMP2. Peugeot firmó un séptimo y octavo puesto, lejos del rendimiento de Monza. El #93 estuvo envuelto en problemas hidráulicos que le detuvieron en boxes.

Proton Competition firma sus primeros puntos al ser noveno, aunque no terminaron la carrera por contratiempos en el cinturón de seguridad. En la penúltima hora, el Cadillac Racing perdió su rueda delantera tras una parada en boxes, que además les dejó varios minutos en boxes. Acabaron décimos tras muchos problemas durante la prueba. Floyd Vanwall y el segundo de los Porsche cierran la clasificación de LMH.

WRT amplía su ventaja en LMP2

Robert Kubica, Louis Deletraz y Rui Andrade se impusieron a los hombres que consiguieron la Pole, Filipe Albuquerque, Phil Hanson y Frederick Lubin. Es la segunda victoria de la temporada y es el segundo equipo con más éxito en la clase LMP2. Albuquerque controló la primera parte de la carrera, pero Kubica, al sustituir a Andrade, comenzó a ganar distancia con sus rivales.

WRT estuvo a punto de firmar un doblete cuando Robin Frijns superaba a Albuquerque por el segundo lugar, pero el de United Autosports recuperó la posición. Ben Hanley, Oliver Jarvis y Joshua Pierson terminaron cuartos, por delante del equipo Alpine #36 formado por Charles Milesi, Matthieu Vaxiviere y Julien Canal. El coche de Albert Costa no pudo pasar de la novena posición.

AF Corse vence a los mejores en GTE Am

Ferrari se hizo con la victoria tras seis horas de carrera en Fuji. El #54 de Davide Rigon, Thomas Flohr y Francesco Castellacci dieron el salto al liderato en la segunda parte de la carrera. Flohr, además, se recompuso de un toque con el Corvette Racing, con Ben Keating al volante. Castellacci ya había hecho el trabajo sucio al superar al Porsche de Iron Dames.

Corvette consiguió la segunda posición, ya con el título cerrado desde la carrera de Monza. Los americanos tuvieron algo de suerte porque fue el Ferrari de Kessel Racing conducido por Takeshi Kimura, Scott Huffaker y Ritomo Miyata el que consiguió la segunda plaza, pero infringieron el Reglamento bajo un periodo de Full Course Yellow.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.