McLaren se centra en 2020 y resta importancia al resultado de este año

McLaren
Lando Norris en Australia | Foto: McLaren.com

El jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl, ha analizado la actuación de los británicos en estas dos carreras post-veraniegas. Además, ha explicado los objetivos del equipo en lo que resta de temporada.

Estas dos carreras han supuesto resultados bastante negativos para McLaren. Un doble problema de fiabilidad en Bélgica dejó fuera a Sainz y a Norris hace una semana. Esta vez ha sido un error en la parada en boxes lo que ha ocasionado el abandono de Sainz en Italia. Estos contratiempos provocaron que McLaren solo haya obtenido un punto en ambos fines de semana (la décima posición de Norris en Italia). Andreas Seidl ha hecho autocrítica de este asunto.

El alemán afirma que ya anticipaban el buen rendimiento de los Renault en Italia. Pretendían minimizar daños en el Mundial con el sexto puesto de Sainz. Sin embargo, el abandono provocó que los franceses les recortaran 21 puntos en el campeonato de constructores, siendo esta una cantidad importante, ya que hablamos de la zona media. Aún así, McLaren sigue 18 puntos por delante pese a las excelentes carreras de ambos Renault en Italia y Bélgica.

Sainz y Norris en Bahrein | Foto: F1.com

McLaren busca conquistar el terreno perdido en las próximas carreras: “El objetivo será ahora tener en Singapur el mismo ritmo que teníamos antes del parón veraniego”, ha comentado Seidl. También ha hablado de “reiniciarse como equipo” tras estas dos carreras, así como de analizar profundamente lo ocurrido.

Este último tercio de la temporada debería ser favorable a McLaren, pero Seidl prefiere no confiarse debido a lo impredecible que es hoy por hoy la zona media.

Estas próximas carreras traerán nuevas piezas, pero Seidl afirma que ya están centrados en dar “un paso adelante” el año que viene. Su idea es no poner en riesgo 2020 con tal de centrarse en quedar 4º este año, por lo que ya tienen ambos planes en marcha.

McLaren ya tiene todo atado para 2020. Una alineación sólida y con garantía de éxito, sumado a un buen ambiente entre los pilotos y un excelente trabajo de los mecánicos en un monoplaza que hace un año no pasaba de la Q1. Seidl ya prefiere centrarse en 2020, así que el tiempo dictará si McLaren alcanza a los tres equipos de delante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*