Räikkönen: «Quiero dejar de ser el último campeón de Ferrari»

Kimi en la carrera de Monza
Kimi durante la carrera en Monza | Fuente: Getty images Europe.

El Piloto Finlandés de Alfa Romeo, Kimi Räikkönen ha concedido una entrevista al diario As y nos ha dejado algunas declaraciones interesantes.

Empezaron hablando sobre su estado físico, la primera pregunta fue saber de su estado de salud despues de la lesión, que sufrió este verano. A lo que el Finlandés contestó que ya se ha recuperado y puede pilotar perfectamente. Como ya es el piloto mas veterano de la parrilla le preguntaron como entrena para mantener el físico necesario para pilotar estos moonoplazas, a lo que responde.

«Siempre tengo dolor, me estoy haciendo viejo y a estas alturas me duele todo el cuerpo. Pero supongo que es normal. No en el cuello, pero la espalda me duele, ya ni recuerdo desde cuándo está tan mal. Es la otra cara de hacer algo que te gusta. Cuanto más envejeces, más dolores tienes aquí y allá.» Afirma Kimi.

Debido a esto le preguntaron si ha cambiado mucho su rutina de entrenamiento en el gimnasio a lo que responde. «A ver, hay diferencias en general porque hace 18 años entrenar en un gimnasio consistía en levantar pesas y en estos años lo que se considera entrenamiento ha cambiado muchísimo. Aunque al final las bases de la preparación se mantienen». Declara el finés.

Tocó hablar también sobre el gran cambio de objetivo del pasado año a este, de pasar a luchar por el campeonato con Ferrari, a luchar en mitad e tabla con el Alfa Romeo. Pero Kimi, como con todo siempre le saca el lado positivo.

«Yo intento mejorar igualmente porque estoy en un gran equipo. Ahora no luchamos por podios, pero la pelea entre el sexto y el décimo está igualmente muy apretada, es divertido. De alguna forma, son carreras aún más divertidas que las que tuve el año pasado (aún en Ferrari). De verdad, es emocionante, me lo estoy pasando bastante bien este año». Sentencia el piloto Finlandés.

Kimi durante una Drivers Parade
Kimi saludando durante una Drivers Parade | fuente: getty Images Europe.

Cuando a Kimi le preguntan sobre todos estes años en Fórmula 1 cuales son sus mejores memorias, le cuesta recordar ya que son muchas carreras, pero estas son sus palabras. «Para 2001 no sé si puedo fiarme o no de mi memoria.» Hablando de la dificultad de conducción de los primeros monoplazas a los actuales «Con ese coche se iba a fondo y ahora se gestionan las carreras de otra manera. La mejor manera de averiguarlo es hacer un test con un coche de otro tiempo y entonces sí, puedes ver algunas diferencias.» Afirma Kimi.

Incluso tocó hablar sobre las batallas que tuvo mas destacadas, esbozando una sonrisa al estilo Kimi declara. «Ha habido muchas batallas emocionantes. Fueron muchos años contra Michael (Schumacher). Y también al principio contra pilotos como Mika Hakkinen, Mika Salo, todos esos tipos ‘viejos’. Después llegaron los nuevos, contra los que también me divierto.» Detalla Räikkönen.

También hablaron sobre si ha pensado hacer la triple corona o volver a los Rally a lo que responde Kimi. » he hecho rallys en el pasado y puede que vuelva a hacerlo en el futuro. Pero no lo tengo claro».

Finalmente le preguntaron sobre como ve la situación actual de su antigua escuderia, Ferrari. «Les dije el año pasado, cuando tuvimos la última obligación contractual, que de verdad espero que eso cambie pronto, quiero dejar de ser el último campeón de Ferrari. Yo siempre quiero lo mejor para Ferrari y espero que alguien gane ese título pronto. Dejemos que sigan progresando y alguien lo conseguirá». Finaliza Kimi.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*