Sainz, accidente en clasificación: “Un error raro porque no iba al límite y tenía margen”

Carlos Sainz en la clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna 2022 | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz ha perdido el control de su monoplaza en la clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna. El español ha terminado contra el muro en la última curva, lo que implica que mañana comenzará la carrera desde la décima posición.

Sainz ha sido muy rápido durante toda la jornada de viernes, se ha sentido cómodo con el monoplaza e incluso se ha puesto a la cabeza de la tabla de tiempos. Al inicio de la Q2, se acercaba la lluvia al circuito de Imola y había mucha prisa por marcar un buen tiempo. En ese primer intento, Sainz perdió el control del monoplaza e impactó contra el muro en la última curva.

El piloto español no estaba apretando al máximo, tal y como ha confesado. Además, sabía que tenía algo de margen por la gran diferencia que hay entre Ferrari y el resto de equipos.

“Una pena. Iba rápido durante toda la sesión, incluso en los libres en agua me sentía cómodo. Es un error un poco raro, no lo acabo de entender porque tampoco es que fuese al límite del coche ni es que fuese tirando a tope. Sabía que la lluvia iba a llegar y que tenía que hacer una vuelta buena antes de que llegase, pero también sabía que tenía margen y que no necesitaba las últimas décimas”, ha afirmado en declaraciones a DAZN F1.

“Una pena, pero no me queda otra que pedir disculpas e intentar recuperar. Por lo menos todavía queda la clasificación al sprint y la carrera para recuperar”, ha añadido.

Mañana, Carlos comenzará la sprint desde la décima posición. El de Ferrari ha conseguido pasar el corte a la Q3, ya que la lluvia ha impedido que el resto mejoraran. A partir de ahí, se ha tenido que conformar con seguir la sesión desde el muro.

“Ese es el objetivo. Remontar mañana todo lo posible en la sprint y asegurarnos de que tenemos la oportunidad de ir hacia delante”, ha apuntado Carlos para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.