Renault considera incómodo estar luchando con McLaren

Hülkenberg en Alemania (Foto: Renault F1)

Cyril Abiteboul considera que pelear contra un equipo al que suministran motores no es plato de buen gusto para la entidad francesa. El jefe del equipo francés ha concedido una entrevista aMotorsport.com, en donde ha reflexionado acerca de la situación del equipo de Woking y la suya propia.

Desde el año 2009, la marca del rombo ha sido claramente superada por uno de los equipos a los que suministraban: Red Bull. La diferencia de presupuesto ha sido siempre evidente en favor de los austriacos, pero no dejaba de ser un dato bastante negativo en Enstone. Este año, tras más de una década juntos, Renault y Red Bull rompían su vínculo y los austriacos se pasaban a Honda. Renault se quedaba con un único equipo al que suministrar, y parecía que serían ellos los que obtendrían los mejores resultados con ese propulsor.

Sin embargo, McLaren ha obtenido resultados mucho mejores que los de Renault durante esta temporada; y de nuevo el equipo de Enstone se ha visto superado por un equipo al que suministran. Renault, eso sí, le ha recortado a McLaren 25 puntos en las dos últimas carreras, pero los de Woking siguen por delante.

Sainz y Ricciardo | Fuente: RV Racing Press

Abiteboul se adjudica parte del mérito de la gran evolución de McLaren entre 2018 y 2019: “Claramente la resurreción de McLaren se debe a una combinación de un resurgimiento en cuanto a unidad de potencia y en el lado del chasis”. Pese a estar por detrás en la mayoría de carreras, Cyril considera que los franceses tienen un mejor coche: “Nosotros tenemos un mejor coche en general”.

Para Abiteboul, el objetivo sigue siendo la cuarta plaza en constructores, puesto disputado entre ellos, McLaren y Toro Rosso: “El objetivo era terminar cuartos, y sigue siéndolo. Parecía difícil, pero ahora parece alcanzable”. El jefe francés afirma que nada en el coche ha cambiado, ni los puntos fuertes ni los puntos débiles. “Tenemos el recuerdo de Bahréin, Montreal… Podrían haber sido mejores”. También ha valorado su rendimiento en Italia: “No hubo nada que nos ayudara, quizás Vettel con su penalización. Pero a parte de eso, el coche era bueno y merecíamos estar en esa posición”.

Renault encara este final de temporada con el objetivo de cumplir en las pistas en donde rinden bien, una oportunidad con la que contarán en los próximos GPs, aprovechando el extra de motivación obtenido tras el resultado de Italia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*