Wolff confía en su equipo: “Ferrari ha mostrado buena forma, pero no hemos maximizado nuestro rendimiento”

Hamilton en el GP de Las Vegas 2023 | Fuente: Mercedes AMG F1

Mercedes ocupa la segunda posición del Mundial con cuatro puntos de ventaja sobre Ferrari. Por primera vez desde 2021 se juegan una posición en el campeonato durante la última carrera del año.

El equipo alemán ha sufrido de lo lindo en las últimas dos carreras. En Brasil tuvieron problemas en la configuración, así como en los neumáticos. Lewis Hamilton no pasó de la octava posición y George Russell se retiró. En Las Vegas nada fue mejor, a pesar de que el joven británico se clasificó tercero. Terminaron por detrás de Ferrari, que consiguió un podio con Charles Leclerc.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, lamentó que los incidentes llegaran en el momento equivocado porque el ritmo estaba. “Para nosotros, en el buen camino, fue un caso de “lo que podría haber sido”. El ritmo del coche era fuerte. Sin los numerosos incidentes de contacto, tanto Lewis como George habrían luchado por el podio. Pero ese es un caso de podría haberlo hecho, debería haberlo hecho”.

Todo el espectáculo alrededor de la carrera fue criticado, pero Wolff ha sido un gran defensor de Las Vegas. “Fue un evento extraordinario. Vimos una carrera fantástica, fue visualmente espectacular y, en general, un Gran Premio que estoy seguro ha ayudado a aumentar la visibilidad del deporte en los Estados Unidos. Todos trabajaron muy duro para que fuera un éxito y el crédito debe ser para todos los involucrados”.

Wolff reconoce que Ferrari ha estado mejor en las últimas carreras, pero ellos no han dicho la última palabra. “Ferrari ha reducido la diferencia en la categoría de Constructores a sólo cuatro puntos y estamos listos para darlo todo en Abu Dabi para llegar a la cima. Han mostrado buena forma últimamente, pero sabemos que no hemos maximizado nuestro rendimiento en las últimas carreras. Será una pelea reñida y ojalá podamos terminar la temporada con una buena actuación y con el pie delantero”.

Acerca de Jaime Chico 6842 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.