Bobby Epstein está tranquilo por COTA con la entrada de Miami

Drivers Parade en Austin | Fuente: Getty Images North America

La Fórmula Uno y Miami han llegado a un principio de acuerdo esta semana para garantizar un Gran Premio en la ciudad. Finalmente, no será donde se tenía pensado, sino alrededor del Hard Rock Stadium.

Este no será el único evento en América, ya que en Austin se viene celebrando el Gran Premio de Estados Unidos desde 2012 y fueron los culpables de que volviera la Fórmula Uno a este continente tras su marcha del circuito de Indianápolis.

El CEO del Circuito de las Américas, Bobby Epstein, ha asegurado que el primer año será duro para COTA, ya que Miami tendrá un gran impacto en el espectador, aunque cree que “después de eso, el péndulo oscilará”, ha dicho para RACER.com.

Por lo tanto, no quiere hacer cábalas de lo que puede suceder con Miami, ya que deberían de pasar algunos años para poder sacar conclusiones, sobre todo buenas.

Epstein argumenta que no es nada fácil mantenerse en el campeonato: “Es muy difícil hacer que una carrera despegue, y es aún más difícil tener longevidad. Una cosa que todos han aprendido en este deporte es que puedes perder grandes cantidades de dinero”.

A pesar de ello, asegura que, para este año, las ventas se han disparado de tal manera que será el segundo mejor registrado después del año de debut: “Podemos verlo, es una combinación de personas que regresan, particularmente el crecimiento de los campamentos, y personas que amaron la serie de Netflix. Creo que una buena parte del delta del crecimiento está en las personas que vieron el programa y son visitantes por primera vez”.

Para finalizar, agradece a todos los aficionados que se acercan a COTA para ver el evento: “Creo que tenemos aquellos que son fanáticos incondicionales del deporte, pero eso es aproximadamente la mitad de las personas que vienen. La otra mitad son para quienes este es un evento y un festival”, finalizaba Epstein.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*