Alonso es optimista: “Queremos dar un paso adelante y algún día tener la oportunidad de ganar una carrera”

Alonso
Alonso celebra el podio en Miami | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso consiguió el cuarto podio con Aston Martin en solo cinco carreras. Cabe recordar que “en su peor fin de semana” con los británicos firmó un cuarto puesto.

Aston Martin está de enhorabuena porque en Miami terminaron la carrera “cerca” de Red Bull en comparación con las otras cuatro. Los austriacos son muy superiores y prueba de ello es el resultado de Max Verstappen, victoria desde la novena posición de salida.

Por eso, Alonso no se conforma con el tercer puesto de Miami, al que ya parece estar acostumbrado. “Obviamente, queremos dar un paso más en el podio para ser segundos y, finalmente, algún día tendremos la oportunidad de ganar una carrera. Red Bull es mejor que nosotros. Es más fuerte, es más rápido y la fiabilidad siempre ha sido excelente para ellos también, terminando ambos coches en cada carrera”, comentaba en rueda de prensa tras la carrera.

La única esperanza de Aston Martin y del asturiano es que sus rivales fallen y estar cerca. “Pero si algún día hay una grieta allí, si hay una oportunidad, debemos asegurarnos de estar en esa posición y seguir sin cometer errores en ningún momento del fin de semana”.

Alonso cree que en las siguientes carreras la situación será similar, aunque en Mónaco se sueñe con una victoria verde, pero veremos hacia el final de la temporada. “La brecha es bastante grande, aunque creo que hoy (en Miami) ha sido nuestro mejor ritmo de carrera hasta ahora en la temporada”.

“Creo que terminamos más cerca de los líderes, sin coches de seguridad y sin nada en la carrera y todavía somos bastante rápidos. Entonces, veamos. Creo que la temporada va a ser larga. Con suerte, algunas de las pistas en las que estaremos un poco más cerca de ellos. Y algunas de las mejoras que traeremos más adelante tal vez nos coloquen en una posición diferente o más competitiva”, continuaba al respecto el piloto asturiano.

De todos modos, el objetivo principal de Aston Martin será mantener el segundo puesto en el Mundial. “Nuestro enfoque principal es simplemente mirar hacia atrás y tratar de mantener bajo control a Mercedes y Ferrari en el campeonato de constructores. Pero creo que Red Bull, tenemos que aceptar que están haciendo un mejor trabajo que todos los demás”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.