El WEC confirma la lista de inscritos para las 4 Horas de Shanghái

Foto: WEC

La FIA ha confirmado los participantes en la tercera prueba del WEC, las 4 Horas de Shanghái, que se disputarán el próximo mes de noviembre, con la mayor lista de inscritos hasta el momento.

Las 4 Horas de Shanghái se disputarán el domingo 10 de noviembre a partir de las 12:00, hora local. Para esta cita se han inscrito 31 vehículos, la mayor lista de inscritos en lo que llevamos de temporada. En total, competirán 13 prototipos y 18 GTE.

En prototipos, habrá cinco LMP1, sin cambios significativos con respecto a las citas anteriores. Toyota y Rebellion mantienen su alineación de pilotos, mientras que los otros dos coches, los dos Ginetta G60-LT-P1 todavía no han confirmado a sus dos pilotos. Aún así, es posible que el #5 repita la misma alineación que presentó en Silverstone y en el #6 podría debutar Chris Dyson, en sustitución de Luca Ghiotto.

En LMP2 competirán ocho prototipos y lo más reseñable es la vuelta de Paul Di Resta a United Autosports. En GTE-Pro competirán seis vehículos, sin cambios y manteniendo el duelo entre Porsche, Aston Martin y Ferrari, con dos coches por equipo.

Para terminar, la principal novedad está en GTE-Am. En la categoría Amateur competirán 12 vehículos, uno adicional tras la inscripción de un Porsche 911 RSR por parte de Proton Competion. Al Porsche #78 se subirán Phillipe Prette y Louis Prette, padre e hijo, y a ellos se unirá Vicent Abril. En otro Porsche, en el #88, todavía falta por confirmar quiénes serán los compañeros de Thomas Preining.

Esta carrera será la tercera ronda de la temporada, tras Silverstone y Fuji. Los entrenamientos y la clasificación se disputarán entre el 8 y el 9 de noviembre, mientras que la carrera se celebrará el domingo 10 a partir de las 12:00 -hora local-. Así, el Mundial de Resistencia volverá por octavo año consecutivo a la ciudad más grande de China.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*