El 16 de octubre, clave para el reglamento de 2021

GP de Japón 2019 (Foto: Mercedes)

El próximo miércoles 16 de octubre se reunirán los representantes de la GPDA -asociación de pilotos-, junto con Liberty Media, la FIA y los equipos para ultimar todos los detalles de la normativa que se implantará en 2021.

El 16 de octubre se celebrará en París la cuarta reunión para terminar de debatir las propuestas que se incluirán en el nuevo reglamento. Este fin de semana, aprovechando el Gran Premio de Japón, se han celebrado otras dos reuniones que servirán de preludio para la del próximo miércoles.

En la primera de ellas, los directores de los equipos hablaron sobre el reglamento deportivo, mientras que en la segunda se reunieron los estrategas y discutieron sobre el impacto de los posibles cambios en el reglamento, que han sido analizados previamente en el simulador.

Una de las normas principales gira en torno a la estandarización de piezas, que ha sido uno de los grandes objetos de crítica. Zak Brown, CEO de McLaren, es partidario de un cambio radical en la Fórmula 1.

“Tendremos la balanza de cómo será el futuro de la F1 en nuestras manos la próxima semana, y luego debería estar resulto para finales de octubre. Creo que la F1 necesita un cambio radical. La cantidad de dinero que estamos gastando es innecesaria a la hora de ofrecer un gran espectáculo para los fans, que es en quienes se debería centrar el automovilismo”, ha indicado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Además, opina que el gasto de la Fórmula 1 es demasiado grande y necesitan carreras más apretadas e impredecibles. “Creo que la F1 se encamina en la buena dirección, que necesita algunos cambios drásticos y tengo confianza en que eso llegará en 2021“, ha añadido.

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, sabe que la reunión de París será muy importante de cara a la votación que se celebrará a finales de octubre. “Creo que aún hay muchos puntos abiertos y negociaciones en marcha, por lo que es muy difícil de decir ahora cuál será el resultado de todo ello. Hay varios intereses entre los equipos, entere la F1 y los equipos y entre los equipos y la FIA”, ha apuntado.

“Pero nosotros, como Ferrari, pretendemos jugar nuestro papel. Creemos que por lo que representa Ferrari para la F1, tenemos una voz, una importante, en las negociaciones, pero no dudo de que hay muchos puntos a tratar”.

Binotto también ha descartado que la Scuderia vaya a utilizar su poder de veto en las negociaciones, ya que considera que sería una gran lástima, teniendo en cuenta la negociación positiva y abierta que han tenido con los accionistas.

Para terminar, Otmar Szafnauer, director de Racing Point, asegura que hay cosas importantes que resolver antes del 31 de octubre. “Creo que todo el mundo debe poner su opinión encima de la mesa y llegar a una conclusión con la que todos estemos contentos, si podemos”, ha indicado.

Además, ha destacado que hay aspectos como el techo presupuestario o la distribución de los ingresos que todavía no están al nivel que solicitaron los equipos pequeños. “Imagino que si lo evalúas es algo intermedio, porque los equipos grandes, probablemente, no querían que existiera“, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1927 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

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