Las autoridades locales continúan poniendo obstáculos al GP de Miami

Proyecto GP Miami (Foto: F1)

Las autoridades del condado de Miami-Dade se han vuelto a oponer a la celebración del Gran Premio de Miami en 2021 y piden que se celebre una audiencia en diciembre para evaluar el impacto que tendría para la ciudad.

La Fórmula 1 y Miami firmaron un principio de acuerdo para disputar un Gran Premio en mayo de 2021. Sin embargo, en las últimas semanas, las autoridades locales se han opuesto abiertamente a la celebración del evento y alegan motivos medioambientales. Para contrarrestar la opinión de los comisionados, la Fórmula 1 abrió una página web en la que anima a los aficionados a dar sus razones por las que Miami debería acoger la carrera.

Ahora, los comisionados del condado de Miami-Dade han puesto nuevos obstáculos. El pasado martes tuvo lugar una votación para decidir si se hará una audiencia pública el próximo mes de diciembre en la que se debata el futuro de la carrera. En dicha votación se aprobó la organización de una audiencia pública en la que el tema central será el impacto medioambiental que los monoplazas de Fórmula 1 suponen para la ciudad.

En un primer momento se propuso la idea de organizar el Gran Premio en el centro de a ciudad. Sin embargo, rápidamente se descartó la idea y la F1 propuso celebrar la carrera alrededor del Hard Rock Stadium, el estadio de los Miami Dolphins. Este trazado rodearía el estadio y atravesaría algunos aparcamientos. Además, la carrera obligaría a cerrar carreteras.

Por tanto, las consecuencias del cierre de las carreteras que rodearían al circuito es otro de los temas a tratar en la audiencia pública. Sin embargo, para las autoridades locales eso no es suficiente y aseguran que para cerrar las carreteras deberán tener la autorización de los comisionados.

Numerosos políticos se han posicionado en contra del Gran Premio a lo largo de las últimas semanas, pero el último en hacerlo ha sido Oliver GIlbert, alcalde de Miami Gardens. “Aquí hay colegios, me parece bien celebrar eventos en el estadio, pero no citas que sean tóxicas para la gente“, ha expresado en declaraciones recogidas por el periódico local Miami Herald.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*