GP de Japón 2019: Mercedes, actualizaciones para cerrar el Mundial

Fuente: @MercedesAMGF1

El final del campeonato está en marcha. La escudería alemana volvió a la senda de las victorias en Rusia tras el fallo en el MGU-K de Sebastian Vettel y ganar la batalla a Charles Leclerc en la estrategia.

Han sido unas carreras difíciles donde se han visto superados por Ferrari por varias décimas, pero para Japón traen varias actualizaciones con las que pretenden convertirse, de nuevo, en la escudería a seguir.

Toto Wolff ha confirmado que han añadido pequeños matices, que se ven en la imagen inferior. Concretamente en los turning vanes, que ha pasado a tres fases. A la pieza vertical se le ha añadido un elemento horizontal ya no se extienden por debajo del elemento montado en el pontón como ocurría anteriormente.

La parte montada en el pontón se ha dividido en dos. Un nuevo elemento en la parte superior que provoca una pequeña elevación y que hará que el aire pase por la pendiente de los pontones. Es una zona que Mercedes no ha dejado de tocar a lo largo del año.

A la izquierda, vieja especificación. A la derecha, el W10 visto en Suzuka | Fuente: Motorsport IMAGES

Lewis Hamilton

El británico lleva tiempo avisando de que Charles Leclerc es un tipo joven muy duro. Este año le está poniendo las cosas muy difíciles, mientras que ambos están desmoralizando a un Vettel cuatro veces campeón del Mundo.

El británico consiguió su victoria número nueve de este 2019 en Rusia, la suerte estuvo de su lado con el Virtual Safety Car provocado por Vettel. El pentacampeón del Mundo solo ha tenido dos rachas de victorias consecutivas este año, cuando ganó en Baréin y China y más tarde en España, Mónaco, Canadá y Francia. ¿Repetirá en Suzuka?

Valtteri Bottas

Parece que ha tirado la toalla, al menos este año. Tras el Gran Premio de Rusia aseguró que hará todo lo que este en su mano para ganar el Mundial en 2020. Con dos victorias, ambas a principios de año, está lejos de las nueve conseguidas por su compañero. Que no se relaje porque podría perder hasta el subcampeonato.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*