GP de Estiria 2021: Alfa Romeo, necesitan meter una marcha más

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Alfa Romeo afronta la doble cita en el Red Bull Ring después de un fin de semana complicado en Francia. Sin embargo, los italianos esperan aprender de los errores para hacer una buena actuación en Austria.

Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen fueron 15º y 17º, respectivamente, en Paul Ricard. El piloto italiano terminó por delante de Charles Leclerc y eso suele ser motivo de alegría. Sin embargo, Giovinazzi comenzó la carrera en la posición 13ª, estuvo cerca de colarse en Q3 y, además, George Russell terminó 12º con el Williams.

Frédéric Vasseur, en base al rendimiento de los dos coches en Francia, culpó a la estrategia de no haber puntuado. Si bien reconoce que hicieron ciertos avances al inicio de la carrera, afirma que “la decisión de no optar por una estrategia inversa no dio resultado”. “Empezamos con dificultades, pero quedamos atrapados en el tráfico y eso nos llevó bastante tiempo”, añadió. Por ese motivo, hace un llamamiento a aprender de los errores: “Volveremos fuertes en la doble cita de Austria“.

El equipo no pudo sumar puntos, pero esperan revertir la situación este fin de semana. El último recuerdo del equipo en esta pista se remonta a 2020: en el Gran Premio de Austria, Giovinazzi se coló en el Top 10, mientras que en Estiria ninguno de los dos pilotos puntuó.

Como novedad, Callum Ilott se subirá al monoplaza de Giovinazzi este fin de semana en los Libres 1. En Austria será Robert Kubica quien pilotará el coche de Räikkönen.

Antonio Giovinazzi

Giovinazzi no entendía por qué su C41 no tenía más ritmo, aunque también culpó a los neumáticos. Por tanto, le ha pedido a su equipo que investigue el motivo por el que no tuvo ritmo en Francia para solventar el problema de cara a la doble cita en el Red Bull Ring.

“Creo que era imposible estar entre los diez primeros. Tenemos que concentrarnos un poco más para intentar comprobar todo lo relacionado con la carrera y tratar de ser más fuertes en el Red Bull Ring“, ha comentado en declaraciones a la web oficial de la F1.

Imagen
Antonio Giovinazzi en Francia | Fuente: Alfa Romeo

Kimi Räikkönen

Räikkönen cruzó la línea de meta justo por detrás de Leclerc, a pesar de que siguió una estrategia similar a la de su compañero de equipo, incluso cree que sufrió más que él en su primer stint.

“Hicimos un comienzo decente, pero después de eso fue sorprendentemente difícil para los neumáticos. Parecía que todo el mundo sufría con las gomas, sobre todo con las duras. Esperaba que duraran más, así que cuando pusimos los medios estábamos tan atrás que, aunque no estaban tan mal, ya estábamos demasiado lejos”, ha explicado.

Imagen
Kimi Räikkönen en Francia | Fuente: Alfa Romeo
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.