Hamilton, tercero: “Hoy se trataba de conseguir puntos para el equipo”

Lewis Hamilton. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton se ha tenido que conformar con la tercera posición en el Gran Premio de Japón. El británico no ha podido replicar el ritmo de su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien ha acabado ganado la carrera. Además, no ha sido capaz de adelantar a Sebastian Vettel en las últimas vueltas y de completar un nuevo doblete para el equipo. Resultado flojo para el líder del Mundial que ha reconocido que lo más importante en el día de hoy era darle el campeonato de constructores Mercedes.

Hamilton ha querido agradecer y felicitar al equipo por el resultado logrado. Hoy lo más importante era hacerse con el Mundial de constructores y lo han conseguido. El británico ahora se tendrá que centrar ahora en el Mundial de pilotos, el cual ve muy complicado lograr de forma matemática en México, pues debería de sacarle hasta 11 puntos a Bottas.

“Quiero felicitar al equipo por el resultado. Es muy merecido. Hoy se trataba de conseguir puntos para el equipo. Valtteri y yo hemos luchado todo el año, y será así hasta el final de la temporada. Veo improbable conseguir el título en México. Si no es en esa pista, puede ser en la siguiente o en la que viene a continuación. México no es una pista en la que seamos fuertes”.

Lewis fue de los tres primeros, el último en parar. El británico trató de alargar al máximo su primera tanda con el fin de hacer tan solo una parada. No obstante, fue incapaz de aguantar sin cambiar neumáticos por segunda vez y acabó parando a diez vueltas del final. Eso sí, el británico aseguró que si hubiese recibido más información quizá hubiese tomado la decisión de aguantar hasta el final con unos neumáticos que estaban en las lonas ya.

“Por cómo usaba los neumáticos, no había manera de llegar al final. Si me dicen que hubiera salido diez segundos detrás, hubiera dicho que no a entrar, habría entrado antes. Hablaré con el equipo”.

Hamilton ha reconocido que esta celebración no es lo mismo sin el difunto Niki Lauda, quien perdió la vida en el pasado mes de mayo. El británico asegura que Lauda estará orgulloso de este gran logro que ha conseguido el equipo. Este éxito no hubiese sido posible sin la ayuda de Niki ni la de cualquier otro miembro del equipo.

“No diría que estemos tan contentos como en las celebraciones de títulos anteriores porque hemos perdido a Niki este año y no es lo mismo sin él. Sé que Niki se habría quitado la gorra ante el resultado que conseguimos hoy. Creo que le debemos mucho y esta victoria es para él. Hoy miré hacia sus cascos y su gorra antes de meterme en el coche. Sé que estará orgulloso, el equipo también debería estarlo”, ha expresado Hamilton para terminar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*