Hamilton: “Russell tiene potencial para ser campeón del mundo en los próximos años”

Lewis Hamilton y George Russell en Silverstone. Foto: F1.

Lewis Hamilton asegura que George Russell tiene el potencial necesario para ser campeón del mundo en los próximos años. El británico no tiene dudas de que su compañero de equipo está en el lugar adecuado para triunfar y lo ve capaz de asumir el liderazgo de Mercedes. Además, remarca que con el paso de los años se hará más y más fuerte como piloto.

Hamilton está feliz de tener a una joven promesa como Russell a su lado. El siete veces campeón del mundo no tiene dudas de que su compatriota ganará al menos un Mundial en el futuro y cree que Mercedes es el equipo correcto para triunfar. Las cualidades de George son increíbles y Lewis quiere ser gran parte de su proceso de crecimiento como piloto.

“George tiene un gran potencial para ser campeón del mundo en el futuro y está en el lugar correcto para serlo. Pienso realmente, esté o yo ya no esté en Mercedes, que tiene todas las calidades para liderar al equipo al éxito en los próximos años. Ha sido la elección correcta, no tengo dudas, ha comentado Hamilton.

No va a dejar de mejorar en lo que resta de temporada y también en los próximos años, cada vez va a ser mejor piloto. Espero que yo también pueda ser parte de ese proceso de crecimiento, es genial poder ayudarle a progresar”.

Hamilton y Russell han formado una de las duplas más equilibradas en lo que llevamos de temporada. Por ahora, el joven británico está por delante en el Mundial, aunque la suerte también le ha ayudado más que al veterano. Lo bueno para Mercedes es que ambos trabajan muy bien juntos y están muy cómodos compartiendo equipo.

“No diría que ha sido duro hasta la fecha ser compañero de equipo de George. Ha sido un placer, trabajamos increíblemente bien juntos. Es un piloto muy positivo y ha tenido un gran impacto dentro de Mercedes. Estamos muy cómodos uno con el otro y es genial ver su éxito. Ha hecho un gran trabajo y ha sumado muy buenos puntos”, ha finalizado.