Hamilton culpa a Verstappen de su incidente en Monza: “Yo estaba por delante”

Lewis Hamilton en Monza. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton ha explicado que él ha estado en todo momento por delante antes de su incidente con Max Verstappen en Monza. El británico siempre tuvo su Mercedes en una posición mejor ante su rival, pero el holandés no quiso ceder y finalmente los dos se tocaron y acabaron fuera de carrera.

No tardó mucho tiempo en suceder el incidente, pues sólo pasaron unos segundos desde que Hamilton salió de boxes y tenía justo detrás a Verstappen. El holandés intentó adelantar a su rival, pero el británico se defendió y aunque Lewis tenía en todo momento el coche por delante, fue a por ello en la curva 2 y se acabaron tocando.

“Todo pasó rápido. Salí por delante del pit-lane, estaba por delante en la curva 1, y lo siguiente que sé es que Max estaba encima de mí. No he visto la repetición, pero fue así porque lo sentí sobre mi cabeza”, ha comentado Hamilton.

Hamilton recuerda que en la primera vuelta él se tuvo que ir por fuera en la segunda variante después de que Verstappen le echara fuera. Cuando Lewis le ha echado, Max no ha querido ceder y por ese motivo los dos han acabado fuera de carrera. El vigente campeón del mundo agradece la presencia del halo, pues sin él podríamos haber visto algo muy feo.

“Agradezco mucho el halo. Ahora mismo podría estar en una situación mucho peor. Estaba en la misma posición que él en la primera vuelta y me fui largo. Así son las carreras. Él no ha querido irse largo esta vez y cuando ha ido a la curva 2 sabía que iba a suceder eso. Ha ido por las bananas y ha pasado lo que ha pasado”, ha expresado Lewis para cerrar. 

Hamilton se marcha de Monza con cinco puntos de desventaja sobre Verstappen. El holandés sumó dos puntos ayer en la clasificación al sprint y llegará a Sochi con una ligera ventaja sobre su máximo rival. Eso sí, Lewis buscará en Rusia recuperar el liderato y será favorito, pues Max ha sido sancionado con tres posiciones de parrilla tras este incidente.