Williams retiró el coche de Kubica en Rusia por falta de repuestos

Robert Kubica en Rusia (Foto: Williams)

George Russell impactó contra las protecciones en el Gran Premio de Rusia por una rueda mal ajustada. Unas vueltas después el equipo retiró a Robert Kubica por miedo a que un nuevo impacto les dejara sin repuestos en Japón.

Los difíciles momentos por los que atraviesa Williams son evidentes. En la vuelta 27 del Gran Premio de Rusia, George Russell tuvo que abandonar tras impactar contra los protecciones porque el neumático delantero derecho no estaba bien ajustado. 

El impacto no fue grande, pero impidió que el piloto británico pudiera seguir la carrera. Sin embargo, no quedó ahí. El equipo le pidió a Robert Kubica que apagara el motor y, en un primer momento se pensó que se trataba de un problema técnico.

Más tarde, Dave Robson, ingeniero de carrera, explicó que se habían visto obligados a retirar el coche del piloto polaco por miedo a que una nueva salida de pista pudiera requerir piezas de repuesto extra en Japón, de las que el equipo no dispone.

«Cuando la carrera se detuvo con un coche de seguridad virtual, llamamos a George al pit para el cambio de neumáticos, pero desafortunadamente ocurrió un problema después, causado por el bloqueo de una rueda delantera y que dañó aún más el coche», ha explicado Robson en declaraciones que recoge la edición italiana de Motorsport.com.

Por otro lado, también ha confesado lo sucedido con Kubica. «Decidimos retirar a Robert poco después, para preservar el coche en vista de las intensas carreras extraeuropeas que faltan para el final de la temporada», ha indicado para terminar.

Se trata de una situación que ya se anticipó al inicio de la temporada, cuando el equipo no pudo rodar en la primera semana de test de pretemporada. Conforme ha avanzado la temporada han hecho algunos avances y han introducido actualizaciones, pero la situación no ha mejorado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*