RDP del Gran Premio de Japón 2019

RDP del GP de Japón 2019 | Fuente: @fia

Como cada fin de semana, la FIA ha elegido a los pilotos que tenían que estar presentes en la rueda de prensa oficial. Repasamos las mejores declaraciones. Carlos Sainz también ha estado en esta sala.

Nico Hülkenberg

El alemán no quiso crear expectativas sobre el fin de semana: “Diría que es un día más en la oficina. Queremos puntuar y extraer el máximo del coche ambos días. Veremos que tal el ala, si añade algo más o no”.

Todavía no tiene claro su futuro: “No hay noticias de momento. Es un juego de paciencia y tendré que esperar un poco más. Si no continuara aquí… no lo he pensado demasiado, me tomaría tranquilidad y tiempo para pensar, pero volvería a un coche porque es mi pasión”.

Sobre el tifón que está amenazando el fin de semana, ha dicho: “Si hay lluvia y viento todo se complica. Debemos de esperar, ver cómo llega y como es de serio. Tenemos que intentar competir por los fanáticos que están aquí, pero ya veremos”.

Nico Hülkenberg | Fuente: RenaultF1Team

Max Verstappen

El holandés quiere volver al podio en casa de Honda: “Ese es el objetivo. Pero antes de nada tenemos que ver como se desarrolla el fin de semana, sobre todo climatológicamente hablando”.

Sobre su reacción tras el GP de Rusia, ha dicho: “Creo que es algo normal cuando no ganas, para mí fue una carrera aburrida. Podemos hacerlo mejor y estamos trabajando para que eso suceda. El equipo y yo estamos haciendo todo lo posible para ganar”.

Charles Leclerc

En primer lugar, se mostró contento por el rendimiento del Ferrari: “Está funcionando bien desde que volvimos de vacaciones. Me siento bien en el coche, pero las dos últimas carreras no se han dado como esperaba, quitando eso, no hay motivo para no seguir arriba”.

No quiere echar más leña al fuego sobre lo vivido en Sochi: “Ha habido un malentendido, pero todo está claro. Desde fuera parece algo más grave, pero todo está bien. Siempre es prioridad mirar por el equipo, yo quiero batir a Seb y él a mí, pero la prioridad es el equipo”.

También habló sobre el tiempo: “Si llega el tifón no podemos pilotar. Solo llevo dos años en la Fórmula Uno, pero creo que siempre han sido seguros y nos ha preguntado cuando estábamos en el coche”.

Fuente: @pirelli

George Russell

El de Williams correrá por primera vez en Suzuka: “Tengo muchas ganas de competir aquí. Es uno de los mejores circuitos del calendario y esperemos que no llueva. Muchas ganas de hacer las “S”, pero creo que todo el circuito será una gran experiencia”.

Sobre su primer año, dice: “La Fórmula Uno ha sido una montaña rusa. He aprendido de todos los momentos, los duros, los buenos. Estando atrás me ha servido para aprender más de todo lo que pasaba y mirar hacia delante”.

Williams trae un nuevo morro y Russell asegurar que el coche ha dado pasos: “Ha mejorado mucho en conductibilidad. Es complicado dar grandes pasos adelante, pero creo que las bases son buenas para 2020. La nueva ala debería traer grandes noticias de cara al siguiente año”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*