RDP Gran Premio de México 2019

Rueda de prensa de México | Fuente: @alfaromeoracing

Como cada jueves, varios pilotos se han reunido en la sala de prensa en México. Sergio Pérez como principal protagonista y el que puede convertirse en Campeón del Mundo 2019 este fin de semana, Lewis Hamilton.

Antonio Giovinazzi

El italiano habló de su racha: “En la primera parte de la temporada estaba cerca de Kimi y en esta segundo me he sentido más cómodo. No creo que haya algo particular, cada vez tengo más confianza y ahora tenemos que trabajar en el ritmo de carrera y volver a los puntos”.

Asegura que no tiene nada hablado con el equipo de cara a 2020, pero confía en su continuidad: “Nada todavía. Estoy centrando en mi trabajo y continuar en este camino. Mi segunda parte de temporada ha sido fuerte y tengo que seguir empujando”.

Sebastian Vettel

El cuatro veces campeón del Mundo no se fía de este fin de semana: “Hemos sido fuerte en las rectas, pero hay unas cuentas curvas. Además, la eficiencia no importa tanto aquí, por lo que quizás no tengamos mucho que sacar de eso. Tenemos que ver como lidiamos todo esto”.

Para finalizar, hablaba de lo que deben preparar para este fin de semana: “Aquí pones el máximo de carga posible por la actitud. Intentamos encontrar el equilibrio adecuado para extraer agarre, pero a la vez encontrar esa ventana con los neumáticos y esas pequeñas cosas que marcan la diferencia”.

Sergio Pérez

Semana especial para “Checo”: “Es el fin de semana donde mejor lo quiere hacer, es evidente. Espero que vaya mejor que en los años anteriores”.

Sergio Pérez en México | Fuente: @RacingPointF1

Sobre la renovación de esta cita por tres años, dijo: “Fueron grandes noticias para nuestro país y para el aficionado. No creo que haya carreras, al menos no tantas, donde se anime a todos los pilotos. Si hay sitios especiales como Monza. Evidentemente para mí fue especial esta noticia”.

Lewis Hamilton

Hace seis carreras que Lewis no consigue una Pole, cree que no cambiará mucho: “Los Ferrari son rápidos y las rectas son un elemento poderoso de este circuito. Veremos en las carreras futuras, pero no depende todo de la clasificación y tenemos que seguir luchando y preparar el coche para la carrera”.

Sobre hacerse con el campeonato este fin de semana: “Creo que nunca he terminado este año sacando 14 puntos a Valtteri. Quiero conseguir el campeonato y haré mi trabajo en estas cuatro carreras”.

Descartó la Fórmula E y no quiso alargarse en lo que pone por redes sociales: “No tengo intención de hacer Fórmula E. Uso mis redes sociales como quiero, ya que son mías. Utilizamos dióxido de carbono, pero eso no quiere decir que no pueda hablar de cambios que pueden ser positivos”.

El británico dijo que ya advirtieron a principios de año que nada iba a ser fácil y admite que no es su mejor año: “Cada temporada, sobre todo al principio, todo el mundo estaba pensando que no mostrábamos nuestro rendimiento y sabíamos que Ferrari estaba fuerte. Cada año tenemos que adecuarnos a neumáticos. No ha sido un gran año comparado con otros, en algunas carreras hemos sido fuertes y en otras no”.

Alexander Albon

El tailandés sigue avanzando este 2019: “Diría que es un progreso a lo largo de la temporada. Estoy más cómodo dentro del coche y además Japón me gustó mucho. Ambos coches tienen diferencias, pero tienes que aprender los trucos de cada uno. Cuando cambié empecé de cero, pero creo que es algo normal”.

Su actual compañero ha ganado las dos últimas citas en México, pero no espera que sea en esta ocasión: “No somos tan favoritos como en otros años, pero si hemos tenido éxito. Los Ferrari tienen buena pinta, un podio sería genial, pero no me voy a centrar en eso”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*