Hamilton, sobre Newey: “Se lleva todos los elogios por el trabajo de un grupo entero”

Lewis Hamilton en Yeda. Foto. F1.

Lewis Hamilton tiene claro que Adrian Newey no es el único responsable del éxito técnico y aerodinámico de Red Bull. El británico asegura que, si bien el actual jefe técnico de la marca de bebidas energéticas es una pieza importante, se lleva todos los elogios por el trabajo de un grupo entero. Eso sí, remarca que los aficionados no deberían olvidar el esfuerzo del resto de trabajadores en la sombra.

Hamilton afrontará una nueva aventura en Ferrari a partir de 2025 y se había rumoreado la posible llegada de Newey a Maranello. El ingeniero británico podría salir de Red Bull en caso de que se fuera Christian Horner, pero eso parece que no ocurrirá. En lo individual, Lewis tiene claro que no es el único artífice del éxito de sus máximos rivales, aunque la afición y la prensa lo haga parecer así.

“Hablando de Adrian, trabajando dentro de un equipo, sé que, obviamente, se lleva todos los elogios por el trabajo de un grupo entero. Sé que es una gran parte de ese éxito, está claro. Eso sí, hay muchos otros ingenieros entre bastidores que tienen un gran mérito en el desarrollo del equipo y el coche que tienen. No se trata de una única persona”, ha comentado Hamilton.

No es mi decisión que vaya o no a Ferrari. Lo que sé es que estoy compitiendo contra él en este momento. No puedo hablar mucho de lo que pasará el año que viene por ahora”.

Por otro lado, Hamilton recuerda que en Abu Dabi 2021, lo ocurrido no fue culpa de Max Verstappen, sino de la propia Fórmula 1 y la FIA. El británico y el holandés, grandes rivales desde aquella temporada, no se guardan ningún rencor. El aprecio entre ambos es mutuo y ya afrontan este año como los dos pilotos más laureados de toda la parrilla.

“No diría que estoy sorprendido, Max es un gran piloto. Hablamos sobre lo ocurrido en Abu Dabi en 2021 y en ese momento, hizo lo que tenía que hacer. No tengo nada en contra de él, fue el deporte quienes nos dejaron de lado. No creo que fuera su culpa. Yo en su posición, habría hecho exactamente lo mismo, no tengo ningún problema por ello”, ha finalizado.