Renault afirma que no echará de menos su contrato con McLaren

Cyril Abiteboul, Director de Equipo de Renault. | Fuente: Lars Baron/Getty Images

Cyril Abiteboul, Director de equipo de Renault, ha declarado que la pérdida del contrato que su equipo tenía con McLaren para suministrarle motores no tiene ‘ningún impacto financiero’. Pero no solo se quedó ahí. El francés también ha afirmado que esta situación beneficiará a su equipo. Ya que, según él, será ‘una distracción menos’.

La ruptura entre Renault y McLaren se confirmó el 28 de septiembre, durante la jornada de clasificación del GP de Rusia. Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren, declaró ante los medios de comunicación que no renovarían su contrato con la escudería francesa. En su lugar, anunció la firma de un contrato con Mercedes como suministrador de motores a partir de 2021.

Según anteriores declaraciones de Abiteboul, esta ruptura se debió a las diferencias de afiliación entre ambas escuderías. McLaren quería seguir su relación tal y como estaba hasta el momento, como comprador y vendedor. Sin embargo, Renault quería conseguir una relación mucho más estrecha con la marca naranja. Habrían propuesto compartir, además del motor, más piezas del bólido e incluso instalaciones. Es decir, una proposición de fusión, pero manteniéndose como marcas separadas. Una idea que no agradó a McLaren.

Monoplazas de McLaren y Renault rodando en pista. | Fuente: Página oficial de F1

El fin de su contrato con McLaren supuso que Renault no tuviese compromisos con ninguna escudería a partir de 2021. Algo que casi un mes después sigue así y no parece que vaya a cambiar. Esto podría suponer una recesión económica para la marca francesa, pero Abiteboul no lo ve así. ‘En particular para el próximo año no hay impacto, porque el motor para el próximo año está listo. (…) Ya está en el banco de pruebas. Se trata de un desarrollo a largo plazo, por lo que nada va a afectar lo que estamos haciendo para 2020’, afirmó

Abiteboul, por el otro lado, asegura que cuando sí que afectará a su equipo será en 2021. Sin embargo, según el francés, les afectará positivamente y no como una pérdida de capital. ‘Cuando (en Renault) tenemos varios clientes, siempre tratamos de satisfacer a todos para que tengan en cuenta todos los comentarios en términos de instalación. Y así sucesivamente. De modo que será una distracción menos. Podremos concentrarnos en nosotros mismos y solo en nosotros mismos’, proclamó.

Será una distracción menos. Podremos concentrarnos en nosotros mismos y solo en nosotros mismos’.

Por las palabras del Director de equipo de Renault, no parece que la pérdida de este contrato tenga ningún impacto económico. ‘Francamente no es nada, son buenas noticias. Siempre es satisfactorio ver que tu producto sea utilizado por varios equipos, pero, en términos de lo que necesitamos lograr y entregar a Renault, no tiene absolutamente ningún impacto’, declaró rotundamente el francés.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*