Ricciardo, sobre la recta final de la temporada: «Necesitamos mantener la positividad»

Daniel Ricciardo (Foto: Renault)

Daniel Ricciardo es consciente de que la temporada de Renault no ha ido como esperaban, pero llama al equipo a ser positivos en las cuatro carreras restantes de la temporada.

Renault terminó 2018 como el cuarto mejor equipo de la parrilla y este año tenían como objetivo repetir. Sin embargo, las cosas no han ido como esperaban y actualmente se encuentran en la quinta posición del Campeonato, con McLaren a 34 puntos. 

Los de Woking han sido realmente fuertes esta temporada y han demostrado estar un paso por delante del resto de sus rivales en algunas carreras. Sin embargo, Ricciardo no tira la toalla y espera conseguir puntos importantes en las últimas carreras de la temporada.

«Ahora tenemos carreras consecutivas en dos ocasiones, algunas divertidas, así que espero que podamos conseguir un buen puñado de puntos e intentemos lograr algo para el equipo», ha expresado en declaraciones a Motorsport.com. Además, insta a su equipo a que no pierda la esperanza ni la positividad.

«Nos levantamos, luego nos caemos y ahora intentamos volver a levantarnos. Simplemente por el bien de todos necesitamos tratar de mantener algo de positividad antes de que el año acabe».

Las palabras de Ricciardo están fundamentadas en el salto que la escudería ha dado tras el parón veraniego. Los de Enstone consiguieron sumar 22 puntos en el Gran Premio de Italia, ante el único punto que logró McLaren. Eso le dio aliento a los hombres de amarillo, que han sumado un total de 38 puntos desde que ha comenzado la segunda mitad de temporada.

«Desde el parón sentí que vamos mejor. Hemos tenido consistencia en diferentes tipos de pista, incidentes en la primera vuelta, penalizaciones… Así que no ha sido tan fácil para nosotros. Tuvimos pequeñas actualizaciones aquí y allá, un nuevo alerón delantero, por lo que todavía estamos mejorando un poco el coche. Lo que tenemos ahora es una mejor comprensión, desde el parón entendimos mucho más», ha añadido.

«Sea lo que sea lo que suceda cuanto termine el año en puntos, Campeonato y todo eso, siento que estamos en una buena dirección para el año que viene. Creo que tenemos una buena comprensión de lo que necesitamos para el próximo año».

En el último Gran Premio, en Japón, las cosas continuaron mejorando para ellos, ya que los dos coches terminaron en los puntos. Tras una mala clasificación, el piloto australiano ha confesado que obtuvieron el resultado que merecían. «Ciertamente, después de la clasificación pensaba ‘la misma basura’, pero siento que finalmente obtuvimos un resultado que merecemos», ha terminado diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*