Sainz completa el doblete de Ferrari en Baréin: “Es un día para celebrar”

Sainz y Leclerc celebran el doblete de Ferrari. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz ha arrancado la temporada con un segundo puesto en Baréin, aunque ha acabado por detrás de Charles Leclerc. El español ha completado el doblete de Ferrari en la primera carrera de 2022, en la que no ha tenido el ritmo de su compañero de equipo. No ha sido un día fácil para él, pero está ilusionado por el gran ritmo que ha mostrado la Scuderia.

Sainz cree que este resultado es una gran recompensa para Ferrari, por todo el trabajo que han realizado en los últimos años. Los italianos ya tienen la oportunidad de volver a luchar para ganar carreras y han empezado con un doblete en la primera carrera. La Scuderia está de vuelta y el español está muy feliz por ello.

“Antes que nada, enhorabuena a Charles y a Ferrari. Estamos de vuelta, estamos de vuelta como Dios manda. Al final ha llegado la oportunidad, es muy muy grande para toda Italia y para todos nosotros, es un día para celebrar y tenerlo en cuenta. Esto es lo que hay y es bueno para Ferrari”, ha comentado Sainz. 

Eso sí, personalmente, no ha sido el día más sencillo para Sainz, ni tampoco el fin de semana en líneas generales. En algunos momentos, ha sentido que le ha faltado el ritmo y no ha podido replicar los tiempos de Leclerc. El madrileño ha sufrido hoy, pero sabe que si el coche sigue siendo competitivo, podrá luchar por su primera victoria cuando esté a su mejor nivel.

“No he estado cómodo, ha sido un fin de semana muy difícil para mí, el fin de semana más difícil como piloto de Ferrari. En ningún punto del año pasado me faltaba tanto ritmo. En la salida tuve una buena oportunidad porque he salido bien, luego he visto luces en la parte trasera de su coche, pero no ha podido ser”.

Hoy me ha tocado sufrir, pero cuando encuentre mis dificultades lucharé por la victoria. Me iré a la cama esta noche pensando en cómo encontrar esas dos o tres décimas que me faltan para luchar por la victoria, que estoy convencido de que puedo conseguirlas”, ha finalizado.