La reunión estaba prevista para este miércoles, pero la Federación Internacional de Automovilismo rechazó la conferencia un día. Los comisarios del Gran Premio de Estados Unidos consideran que Haas no tiene pruebas suficientes como para revisar lo sucedido con los límites de pista.
La Federación da de plazo 14 días para reclamar los resultados de un Gran Premio. Antes de que llegara esa fecha, Haas solicitó la revisión del Gran Premio de Estados Unidos porque consideraban que tenían “pruebas claras” para demostrar que varios pilotos se salvaron de sanciones por límites de pista.
Además de Haas, con Ayao Komatsu y Andrea Fioravanti como representantes, también se citó a Aston Martin, con Mike Krack, Oliver Rumsey y Andy Stevenson a la cabeza, Williams y Red Bull, mientras que Ferrari, con Iñaki Rueda, y McLaren con Randepp Singh, pidieron permiso para unirse. Los americanos presentaron imágenes de Alex Albon que mostraban como “supuestamente se había salido de pista en varas ocasiones en la curva seis”, así como de Logan Sargeant, Sergio Pérez y Lance Stroll.
Haas también defendió que, durante la reunión de jefes de equipo celebrada antes del Gran Premio de México, tanto el director de carrera como el director deportivo de monoplazas de la FIA, admitieron que los límites de pista de la curva seis en Austin no se vigilaron mucho. No se presentaron más pruebas y ya Stevenson, según los comisarios, dijo que no había evidencias nuevas, algo en lo que han coincidido Williams y Red Bull.
Los comisarios, después de un breve receso, confirmaban que no iban a revisar los límites de pista de esas cámaras on board. “La petición de derecho de revisión es rechazada porque no hay ningún elemento nuevo significativo y relevante que no estuviera disponible para Haas en el momento de la decisión”. En el comunicado, los comisarios dicen que no pueden “concluir con precisión y coherencia si se había producido una infracción para cada coche en cada vuelta”.
Para terminar, viendo los problemas que están causando los límites de pista en los últimos años se piden soluciones. “Los comisarios dejan en manos de quienes estén en mejores condiciones para hacer tales evaluaciones si el problema se aborda adecuadamente mediante mejores soluciones tecnológicas, modificaciones de la pista, una combinación de las mismas o una norma de regulación y aplicación diferente”.