Alexander Sims firma la primera Pole de la temporada

Sims vuelve a dar la Pole a BMW en Ad Diriyah | Fuente: @BMWMotorsport

El circuito de Ad Diriyah siempre ha estado mirado con lupa. El primer grupo tardó en salir a pista debido al polvo que suele tener el trazado una vez que la actividad finaliza, eso que ha pasado poco tiempo entre sesión y sesión.

En este grupo estaban Jean-Éric Vergne, campeón actual, y fue quien marcó el mejor tiempo, 1:16.129. A 71 milésimas se quedó Robin Frijns, quien fue el más rápido en los FP1. Los monoplazas salieron tan justos de tiempo a pista que parecían estar en plena carrera a rebufo y apenas décimas de diferencia.

El Grupo 2 salió a pista más tranquilo pudiendo hacer una vuelta más, por lo tanto, buscando sus huecos. En él debutaba André Lotterer e hizo un gran tiempo 1:15.518 quedándose a cinco décimas del mejor tiempo que fue para Sam Bird con un 1:14.946. De todos modos, faltaban dos grupos.

En el tercer grupo nadie mejoraba el crono de Bird, pero se conseguían meterse en la lucha por la SUPERPOLE, Vandoorne, debutando con el Mercedes, Mortara y Sims. La sorpresa fue Massa que admitió por radio haber cometido un error que le dejó fuera de los mejores. En este momento ya teníamos a Vergne fuera de los seis mejores.

Nyck de Vries sorprendió a todos en el último grupo, ya que se quedó a 81 milésimas del mejor tiempo que seguía manteniendo Bird. Ninguno más de este grupo se coló entre los seis mejores debido a una bandera amarilla provocada por James Calado y Nico Müller, ambos atrapadas en la misma curva, aunque fallaron por separado.

Vandoorne saldrá en segundo lugar | Fuente: MercedesEQFE

En la SUPERPOLE estuvieron Bird, además el de Virgin suma el primer punto de la temporada, la novedad en el nuevo reglamento, De Vries, Vandoorne, Mortara, Sims y D’Ambrosio. Fue este último, el piloto de Mahindra quien marcó un tiempo de referencia en la sesión clave, 1:15.539.

Sims era el siguiente en salir a pista y mejoró casi un segundo ese crono, 1:14.563. Era un gran tiempo y difícil de superar. Mortara luchó con contra su Venturi y tan solo superó a D’Ambrosio. Poco después también fue superado por Vandoorne, quedándose a dos décimas de Sims.

De Vries fue muy rápido en los primeros dos sectores, pero perdió medio segundo en el último de ellos y no pudo superar el crono de Sims y saldrá desde la tercera posición, mientras que Vandoorne se ha colocado segundo. Todo esto gracias al fallo de Bird en su vuelta cronometrado perdiendo siete décimas.

Por lo tanto, Alexander Sims consigue la Pole, la segunda de su carrera en esta categoría, en la primera cita de la Fórmula E, BMW al frente al igual que la temporada pasada. Sorprenden mucho los Mercedes, quienes han llegado para ganar y ya tienen opciones en esta primera cita y veremos como gestionan la carrera a partir de las 13:00.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*