Bottas, segundo en el GP de Abu Dabi: “Red Bull era demasiado rápido para nosotros”

Valtteri Bottas tras el Gran Premio de Abu Dabi 2020. Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1.

Valtteri Bottas terminaba el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, por delante de su compañero Lewis Hamilton. Sin embargo, cruzaba la línea de meta en segunda posición, por detrás de Max Verstappen sin poderle haber dado caza. El piloto de Mercedes, se mostraba satisfecho por el resultado pero reconocía que el ritmo de Red Bull era demasiado rápido.

La ‘pole position’ de Verstappen, por delante de los dos pilotos de Mercedes, hacía pensar que el piloto de Red Bull sufriría los constantes ataques de Bottas y Hamilton. Sin embargo, se han mantenido las distancias entre los tres pilotos, sin acercarse en exceso y con poca acción en pista. Las posiciones no se han cambiado en carrera y Bottas se conformaba con la segunda posición.

Bottas, sin arriesgar en exceso

El piloto finlandés ha rodado sin errores en el Gran Premio de Abu Dabi, sin dar opciones a su compañero Hamilton, pero tampoco tenía oportunidad de acercarse a Verstappen en la lucha por la primera posición. Bottas, no quería cometer errores y lo conseguía, reconociendo el ritmo inalcanzable del Red Bull del holandés.

Red Bull era demasiado rápido para nosotros. Pensábamos que tras la sesión de clasificación, nuestro ritmo sería más parecido en carrera, pero la realidad es que no nos hemos podido acercar. He hecho una buena carrera, sin errores y he podido batir a mi compañero, es bueno además, regresar al podio.

Bottas sabe que de cara a la próxima temporada tiene mucho trabajo por delante. Su futuro con Mercedes sigue en el aire a pesar de su renovación para 2021, y afrontará un año clave.

Hay que resetear y volver a entrenar para empezar de cero. Pienso en hacerlo mejor. El equipo ha sido increíble este año, estoy muy orgulloso del Campeonato de Constructores, todos lo han hecho genial.

El piloto finlandés se aferraba a la segunda posición en el Mundial de Pilotos, a pesar de la victoria de Verstappen. A pesar de que ha sufrido mucho más que Hamilton este año, el logro de Mercedes en parte también es por él. Veremos en 2021, en qué situación se encuentra Bottas.