Belén García abandera el futuro del automovilismo español femenino

Belén García
Belén García en una prueba de la F4 española. Fuente: Twitter Belén García

Nacida en l’Ametlla del Vallès, en las proximidades de Barcelona, en 1999, Belén García es una chica un tanto peculiar. Mientras muchas de sus coetáneas se dedican a salir con los amigos/as e ir de fiesta mientras consiguen su titulación universitaria, Belén tiene 3 ocupaciones a la vez: es piloto de la Fórmula 4 española, atleta de salto con pértiga y, por si esto no fuera poco, también estudia una carrera universitaria (ingeniería telemática) en la universidad Ramón Llull.

Pero centrémonos en el punto que más nos corresponde. Belén ha competido a lo largo de este año en el campeonato español de Fórmula 4. Ha ganado una carrera, la segunda de las 3 mangas disputadas en el circuito de Los Arcos, en Navarra. Además, ha finalizado la temporada en 16a posición de la general por delante de las otras dos féminas Nerea Martí y Irina Sidorkova. También ha competido en el intento de juegos olímpicos que ha organizado la FIA este otoño en el autódromo de Vallelunga dentro de la categoría de Fórmula 4 obteniendo una notoria 6a posición.

«Ha sido un gran año. Espero rematar la faena en Barcelona tras no poder obtener los resultados que quería en Portimao. Tenía mucho ritmo pero no pude obtener nada grande. Igualmente ha sido un año increíble y no puedo pedir más», decía Belén en unas declaraciones al diario Marca previas a la carrera de Montmeló.

Finalmente no cumplió su objetivo, ya que se fue de Barcelona de vacío. Sin embargo, otro de los mayores éxitos de los que puede presumir la piloto barcelonesa es de que ha sido seleccionada para poder competir en la edición de las W Series de 2020, categoría exclusiva de chicas que ha celebrado su primera edición en este 2019.

«Me enteré de que me habían seleccionado para participar en la selección de pilotos de las W Series de 2020 mediante un mensaje que me enviaron por Instagram. Me quedé sorprendida. No obstante, pienso que realizar doble programa sería increíble, ya que me ayudaría un montón a mejorar como piloto», afirma.

Y es que Belén García no se quiere conformar con pilotar sólo en las W Series. También está buscando un volante para competir en la Formula Renault 2.0, siguiendo los pasos de quien es su ídolo en el mundo del automovilismo, Daniel Ricciardo: «Me gusta mucho la mentalidad de Ricciardo especialmente a la hora de luchar y de como afronta las carreras». No obstante también halaga por ejemplo «la picardía de Leclerc o la agresividad de Verstappen». Veremos si en un futuro puede llegar a su nivel.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*