Hamilton saldrá primero en Hungría: “No esperaba conseguir la pole”

Hamilton tras conseguir la pole en Hungría | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton ha conseguido su novena pole en el Gran Premio de Hungría. Con más mérito aún esta temporada, en la que únicamente Charles Leclerc se había atrevido*” a robar la primera posición a los hombres de Red Bull.

La noticia llegó agónicamente, ya que fue el último en pasar por línea de meta cuando la pista estaba en su mejor momento de rendimiento. El tiempo que superó de Max Verstappen fue establecido a falta de más de un minuto. Además fue muy apretado. ya que solamente lo mejoró en tres milésimas.

Su compañero, George Russell, que caía en la primera ronda eliminatoria de la clasificación por problemas de tráfico, saldrá decimoctavo. Hamilton tampoco experimentó unas sesiones fáciles y tuvo algún que otro susto. Pero, finalmente demostró porqué es el piloto con más victorias en este Gran Premio.

Tras conseguir la pole position, Hamilton hablaba así para los micrófonos de la Fórmula 1.”Han sido tantas emociones este año… no tengo ni voz. Estoy agradecido de estar aquí, el equipo ha trabajado muy duro y conseguir la pole es maravilloso. No esperaba llegar aquí y pelear por la pole” decía emocionado el piloto de Mercedes.

“El año ha sido un obstáculo. Ha habido altibajos y se ha sentido como una montaña rusa. Pero nadie ha perdido la fe, nos hemos juntado y trabajado para llevar al coche a la posición adecuada. Ha sido una clasificación muy complicada pero espero que demuestre que estamos en la dirección correcta”, continuaba al respecto.

El ritmo de carrera de Red Bull es fuerte y sabe que deberán enseñar las mejoras cartas para mantener la primera posición. “Me he sentido bien con todos los neumáticos en esta sesión y es interesante como tienes que preparar todos los compuestos. Me quito el sombrero con el equipo. Voy a intentar dormir esta noche, mañana estudiaremos los escenarios y lo haremos lo mejor posible. Va a ser difícil luchar con estos dos chicos, me encanta ver a McLaren y Norris ahí”.