Bianca Bustamante y Juju Noda fichan por el W Series Academy

Bianca Bustamante y Juju Noda
El coche de Bianca Bustamante y Juju Noda para 2022 | Fuente: W Series Racing

Las W Series tienen su propio equipo dentro de la parrilla. La temporada pasada estuvo liderada por Irina Sidorkova y Nerea Martí. Este 2022 tomarán el relevo Bianca Bustamante y Juju Noda.

Ambas pilotos harán su debut en el certamen femenino, además de ser las más jóvenes de la parrilla. También tendrán un asiento asegurado para 2023, como parte del programa W Series Academy, quien apoya a las pilotos más jóvenes.

La pareja recibirá tutorías y entrenamientos intensivos para perfeccionar sus habilidades de conducción y desempeño en carrera. Igualmente, acondicionamiento físico, nutrición, entrenamientos y formarán parte de los eventos oficiales de la categoría con los medios.

Bustamante comenzó su carrera en el karting a los cinco años y se convirtió en tres veces piloto del año en Filipinas. Fue campeona del Asian Junior Karting Open, cuatro veces ganadora de la beca China Grand Prix Kart y tres veces ganadora del GP de Kart Internacional de Macao.

“Estoy encantada de ser parte de la Academia de las W Series. Es un sueño hecho realidad y todavía me estoy pellizcando. Toda mi vida, he tenido la vista puesta en la Fórmula 1, y ahora mi carrera como piloto ha dado un gran paso en la dirección correcta. Todavía hay mucho trabajo por hacer, y cada día aprendo porque todo sigue siendo nuevo para mí”, comentaba Bustamante.

Noda comenzó algo antes en los karts, a los tres años. Antes de los diez se subió a un Fórmula 4. Dos años más tarde se subió a un coche de Fórmula 3 y a los 14, se unió al campeonato danés de Fórmula 4. Allí ganó una carrera y sumó tres podios. Con tan solo 16 años será la piloto más joven en competir en la Fórmula 4.

“Todavía soy joven, pero ya he estado compitiendo durante mucho tiempo y estoy lista para dar el siguiente paso en mi carrera. He visto muchas carreras de las W Series y el nivel es muy alto, por lo que esta es una gran oportunidad. No siento presión, solo quiero hacerlo bien y agradezco todo el apoyo que me brinda la gente”, comentaba la japonesa sobre esta nueva etapa de su carrera.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.