Callum Illott ficha por UNI-Virtuosi

Callum Illott en Macao 2019 | Fuente: @callum_ilott

El equipo UNI-Virtusi da la bienvenida de cara a 2020 a Callum Illott, quien disputará su segunda temporada en Fórmula 2. Aun quedaría por confirmar su compañero.

El piloto británico ha debutado este 2019 en Fórmula 2 con el equipo Sauber Junior Team consiguiendo dos podios y aun con dos carreras por disputar puede cerrar su clasificación entre los diez primeros del Mundial de Pilotos. No han sido sus primeras carreras, ya que en 2017 corrió con Trindet la cita de Silverstone. Su mejor año fue en la GP3 Series de 2018 con ART Gran Prix, en la cual terminó tercero con dos victorias y cinco podios.

Illott se une a un equipo que está debutando este año con Guanyu Zhou y Luca Ghiotto al volante. El chico opta a ser el mejor novato, mientras que el italiano puede finalizar segundo en el Mundial. Además, la escudería está en la lucha para ser Campeona este 2019.

Illott, en el anuncio del equipo, decía: “Estoy realmente emocionado de unirme a UNI-Virtuosi para 2020. Creo que este es el mejor lugar para luchar por el título del campeonato, ya que ganar está en el ADN del equipo y comparto la misma hambre de éxito. La profesionalidad dentro del equipo, desde la gerencia hasta la mecánica, es insuperable y es fácil ver por qué siempre se mencionan en la lucha por el campeonato. La prueba de tres días es la oportunidad perfecta para conocer al equipo y ponerme al día, de modo que cuando lleguemos a Baréin para la primera carrera podamos comenzar a correr”.

Andy Roche, jefe del equipo, decía: “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Callum a nuestro equipo y estamos ansiosos por trabajar con él. Es un piloto muy talentoso y le mostró al paddock este año cuán naturalmente dotado es. El progreso de Callum en su primera temporada mostró su habilidad y dedicación, y creemos que tiene la madurez y la velocidad para luchar por el título en 2020”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*