Drugovich gana en España y completa un fin de semana mágico para MP Motorsport

Felipe Drugovich, con Ghiotto y Schumacher en el podio. Foto: MP Motorsport.

Felipe Drugovich se ha llevado la victoria en la segunda carrera del Gran Premio de España. El brasileño ha logrado su segundo triunfo en Fórmula 2 en una prueba marcada por los neumáticos y su caída de rendimiento. El piloto de MP Motorsport ha hecho un trabajo perfecto y gracias a ello el equipo ha logrado una doble victoria este fin de semana, grandísimo resultado para el equipo. Luca Ghiotto y Mick Schumacher han sido los que le han acompañado en el podio.

La carrera arrancó con Drugovich poniéndose primero en la salida y abriendo hueco con un Ghiotto que en ningún momento tuvo el ritmo necesario para desafiar al piloto brasileño. Con el paso de las vueltas abrió una gran ventaja superior a los cinco segundos y esa le iba a ser de gran ayuda para llevarse el triunfo al final de carrera. Todos los pilotos en todo momento estuvieron pendientes de los neumáticos, dado que estos al igual que ayer podrían haber sufrido una gran degradación.

Ilott realizó también una buena salida en la que le ganó la partida a Schumacher, y con el paso de las vueltas tuvo la oportunidad de desafiar a Ghiotto por esa segunda posición. No obstante, no pudo conseguirlo y le costó mucho llegar al final con sus neumáticos. El líder del campeonato acabó sufriendo en exceso y lo hizo más que nadie, al igual que su compañero de equipo, Guanyu Zhou, que tuvo que acabar parando en boxes.

En el tramo final quedó claro quienes eran los pilotos que tenían los neumáticos en mejor estado, y esos fueron los que adelantaron en esas últimas vueltas. Schumacher le ganó la tercera plaza a un Ilott que sin duda fue el peor parado en este aspecto. El líder del campeonato perdió al instante la posición con Tsunoda y vueltas después con Matsushita. Finalmente, en el último giro Pedro Piquet le quitó la séptima plaza y él acabó en octavo lugar. Cabe mencionar que perdió la posición con Lundgaard, pero volvió a ella tras una sanción del piloto de ART.

En la vuelta 26, Drugovich cruzó la línea de meta en primera posición y logró la segunda victoria del fin de semana para MP Motorsport en un Gran Premio mágico para ellos. Ganaron en el día de ayer con un Nobuharu Matsushita que ha sido quinto en esta carrera y hoy ganan dominando de principio a fin con Drugovich. Sin duda un gran resultado de equipo para ellos, que ya suman tres victorias y una Pole en 2020.

Ghiotto fue segundo y Schumacher tercero, completando el podio de una carrera en la que hicieron una muy buena gestión de neumáticos. También la hicieron Tsunoda y Mazepin, que fueron quinto y sexto. Pedro Piquet firmó un buen séptimo lugar y sumó dos puntos en una muy buena carrera para él. Dan Ticktum, el único que arriesgó y cambió neumáticos por estrategia ganó un total de cuatro posiciones. Sin duda el cambio de gomas era lo más adecuado, pero nadie de la zona alta se atrevió a hacerlo.

Tras esta carrera, la Fórmula 2 tendrá una semana de descanso antes de afrontar el Gran Premio de Bélgica en el cual la lucha por el campeonato puede estar una vez más al rojo vivo.