Ferrari, muy preocupados por todos sus problemas de fiabilidad de 2019

Vettel en Interlagos. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, sostiene que los problemas de fiabilidad que han tenido los italianos durante esta temporada son más preocupantes que en el pasado. La fiabilidad le ha costado a Ferrari varias victorias esta temporada y esperan que esto no vuelva a suceder en 2020, ya que quieren volver a ser campeones del mundo el próximo año.

Ferrari ha perdido hasta cuatro opciones de victoria por culpa de problemas de fiabilidad. El primero de ellos fue en Bahréin donde un cilindro le hizo perder mucha potencia a Charles Leclerc. El segundo en Austria y el tercero en Alemania, en ambos Sebastian Vettel se vio obligado a quedarse sin salir en clasificación, condicionando su carrera. El último de ellos llegó en Rusia donde un problema de motor de Vettel provocó un coche de seguridad virtual que benefició de lleno al equipo Mercedes, quienes se llevaron un doblete.

“Todos los problemas han sido diferentes, no se ha repetido el mismo problema, como nos pasó alguna vez años atrás. Esto hace que sea más preocupante. Si tienes un solo problema lo solucionas y se acabó, pero si solucionas uno y te llega otro te complica mucho las cosas”, ha declarado Binotto.

Además, en Estados Unidos el ritmo del Ferrari no fue nada bueno, pues Leclerc perdió su motor y se vio obligado a montar otra vieja especificación. Por ello, el monegasco cambiará motor este fin de semana y se verá obligado a penalizar. Eso sí, esta nueva unidad de potencia está más que nada pensada para 2020.

“Tenemos que mejorar la fiabilidad. Si nuestro motor es más fiable, lograremos más victorias, es un punto clave de cara al próximo año. Nuestro objetivo es ser campeones del mundo en 2020 y para ello, necesitamos mejorar nuestra fiabilidad”, añade. 

Pese a haber perdido seis veces consecutivas contra Mercedes, Binotto asegura que no se van a rendir y que lo van a dar todo para ganar el Mundial en 2020. Eso sí, para ello necesitarán mejorar la fiabilidad de su motor y también ser más efectivos en el muro, a la hora de elegir estrategia y paradas en boxes.

“Ganar a Mercedes es complicado, su motor tiene mucho rendimiento y es muy fiable. Además, lo hacen muy bien con la estrategia y en las paradas en boxes. Nosotros estamos mejorando en ese aspecto pero todavía no estamos donde queremos estar. Queremos mejorar para 2020 y durante el invierno trabajaremos al máximo para poder ser capaces de desafiar a Mercedes”, ha explicado Binotto para finalizar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*