Jüri Vips gana la carrera clasificatoria de Macao

Vips | Fuente: @FIAFormula3

El estonio de Hitech, Jüri Vips, salía al frente en esta carrera de clasificación de cara al Gran Premio de Macao, en su 66º edición, que tendrá lugar mañana domingo a las 08:30 de la mañana. En cuanto a la carrera de esta madrugada se ha desarrollado de la siguiente manera.

La salida fue limpia, pero se llegó a Lisboa y se montó una buena, hasta nueve coches se quedaron atascados. Todo comenzó con el toque de Daniel Ticktum a Arjun Maini y este no pudo contralar su coche y se dio contra el muro. Jake Hughes venía por detrás y no pudo evitarle, los daños en su monoplaza no le permitieron seguir.

Más atrás se encontraba Enaam Ahmed a bordo del Campos Racing y tampoco pudo evitar a los coches que tenía enfrente, también obligado a parar. Ticktum debido a los daños que sufrió también dijo adiós a esta carrea de clasificación, ya que tuvo que parar a boxes a reparar los daños, pero no pudo salir.

Con la bandera verde, Vips comenzó a abrir distancia con Robert Shwartzman, quien estaba rodando al límite, pero ni aun así pudo destronar al estonio que está intratable en este trazado. El hombre de Red Bull que está dando alegrías a la Academia y sobre todo a Hitech.

David Schumacher, quien ha seguido el legado de su padre, su primero y su tío, rodaba entre los diez primeros, pero tuvo que hacer una visita a los boxes y cayó hasta la última plaza de la parrilla diciendo adiós a un buen resultado.

En la vuelta ocho, Drugovich cuando estaba rodando decimocuarto y estaba marcando buenos tiempos cometió un fallo pasando por Lisboa y acabó contra las protecciones.

En la última vuelta, Shwartzman no pudo dar caza a Vips quien consigue la victoria en esta carrera de clasificación y la única lucha estuvo por el quinto puesto que acabó a favor de Callum Ilott que tuvo que defenderse de Logan Sargeant durante toda esta vuelta.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*