Vettel, perjudicado por dos banderas amarillas: “Tuve mala suerte con mi posición en la pista”

Sebastian Vettel en el GP de Baréin 2021 | Fuente: Aston Martin

Sebastian Vettel ha caído eliminado en la Q1, mientras que Lance Stroll ha llegado hasta la Q3 y mañana saldrá 10º. El piloto alemán ha culpado de su mal resultado a las dos banderas amarillas que han salido al final de la Q1.

Vettel considera que el resultado de este sábado es “decepcionante”, pues comenzará la carrera desde la 18ª posición, solo por delante de los dos Haas. El teutón se ha visto perjudicado primero por la bandera amarilla que ha provocado Nikita Mazepin en la Curva 1 y después por la que ha protagonizado Carlos Sainz en el segundo sector como consecuencia de un problema en el motor Ferrari. Vettel culpa a ambos incidentes y a su posición en la pista de no haber podido pasar a la Q2.

“Creo que es justo decir que el resultado de hoy es decepcionante y que no es lo que queríamos. En mi primera vuelta en la Q1 tenía bastante margen de mejora, pero en mi segundo intento había dos banderas amarillas, lo que que hacía imposible pasar a la Q2. Había una bandera amarilla en la Curva 1 y más adelante en la vuelta, otra. Simplemente tuve mala suerte con mi posición en la pista”, ha explicado.

Sin embargo, el germano también considera que hay aspectos positivos: el AMR21 ha mejorado de los test de pretemporada hasta esta primera carrera del año. Vettel tendrá mañana libre elección de neumáticos, por lo que la estrategia puede jugar a su favor para aprovechar cualquier oportunidad que se presente.

“La parte positiva es que el coche se ha sentido mejor en la clasificación y todo el trabajo que hemos hecho desde los test nos está llevando por la buena dirección, así que tenemos potencial para ser más rápidos. Aunque no estamos empezando donde queremos, cuando cuenta es mañana. Nuestro trabajo es maximizar todas las oportunidades y ver lo que pasa”, ha añadido.

Al terminar la clasificación, la FIA ha investigado a varios pilotos para ver si habían cumplido con la bandera amarilla que ha provocado Sainz en la Curva 8. Todos los pilotos han reducido la velocidad y la FIA no ha emprendido acciones contra ninguno de ellos. Sin embargo, ahora han abierto una investigación a Vettel por incumplir la bandera amarilla que ha provocado Mazepin en la Curva 1. El alemán tendrá que ir a declarar mañana a las 12:30, cinco horas y media antes del inicio de la carrera.

Stroll se cuela en el Top 10

Stroll, a diferencia de su compañero de equipo, ha conseguido llegar hasta la Q3. En esta última sesión no ha podido plantarle cara al resto de equipos de la zona media y mañana arrancará desde la décima posición con el neumático blando. Sus sensaciones con el coche son buenas, pero sabe que no pueden confiarse y tienen que seguir trabajando.

“Ha sido una buena pelea hoy y está claro que la zona media se ha apretado aún más este año porque perder una o dos décimas te colocan en la Q2. El AMR21 se siente bien, pero tenemos mucho trabajo por delante para seguir mejorando y para intentar empujar hacia la parte de arriba de la Q3″, ha afirmado.

Lance Stroll en el GP de Baréin 2021 | Fuente: Aston Martin

El piloto canadiense da las claves para conseguir un buen resultado mañana: una salida limpia, una buena estrategia y saber conservar los neumáticos, ya que las temperaturas de la pista contribuyen a la degradación.

“Estoy muy emocionado por la carrera de mañana porque la primera carrera siempre es un poco impredecible y emocionante. Empezamos dentro del Top 10 y con una buena salida, una sólida gestión de los neumáticos y una buena ejecución de la estrategia podemos anotar buenos puntos mañana. Solo tenemos que bajar la cabeza y seguir mejorando nuestra comprensión del coche”, ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.