Hamilton saldrá primero en la primera clasificación al sprint de la F1

Lewis Hamilton en Silverstone. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton saldrá primero en la primera clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1. El británico ha sido el más rápido en esta clasificación en Silverstone, ya que le ha ganado la partida por 75 milésimas a Max Verstappen. Valtteri Bottas se ha tenido que conformar con el tercer puesto en un día agridulce para los españoles, en el que Carlos Sainz ha sido noveno y Fernando Alonso undécimo.

Q1

La evolución de la pista volvió a ser clave en esta primeras sesión. Varios pilotos se vieron obligados incluso a usar un total de tres juegos de neumáticos para asegurarse de que pasaban el corte. Verstappen fue el más rápido, cuatro décimas por delante de un Hamilton perjudicado por el tráfico en su vuelta rápida. Los dos pilotos españoles también hicieron vueltas sólidas y no tuvieron problemas.

George Russell volvió a pasar a la Q2 y continuó con su gran racha esta temporada, en la que ha llegado a la segunda sesión en todas y cada una de las clasificaciones. Yuki Tsunoda volvió a decepcionar y se quedó fuera en la Q1. Los otros cuatro eliminados fueron Kimi Räikkönen (17º), Nicholas Latifi (18º), Mick Schumacher (19º) y Nikita Mazepin (20º). El japonés fue la sorpresa negativa y volvió a lastrar a AlphaTauri.

Q2

En esta segunda sesión Hamilton pegó un golpe en la mesa y metió miedo a Verstappen y Bottas con el mejor registro. Tanto ellos dos como Sergio Pérez y Sebastian Vettel pudieron pasar el corte con tan sólo un juego y eso les iba a ser de gran ayuda para la Q3. Los otros cinco pilotos gastaron un segundo juego e iban a quedar condicionados para la última sesión.

Russell volvió a brillar en la Q2 y marcó el séptimo mejor tiempo gracias a una vuelta sensacional, gracias a la cual volvió a entrar en Q3 por segundo Gran Premio consecutivo. Los dos pilotos de Ferrari y los dos de McLaren también entraron entre los diez primeros. Eso sí, las sensaciones de Lando Norris no fueron las mejores, ya que estuvo a nada de caer eliminado.

Lando Norris en Silverstone. Foto: Sutton Images.

El primero en caer eliminado fue Fernando Alonso, quien fue undécimo a 25 milésimas del tiempo de Norris. Pierre Gasly fue duodécimo y con su compatriota Esteban Ocon justo detrás. Antonio Giovinazzi (14º) y Lance Stroll (15º) fueron los dos pilotos más lentos de esta segunda sesión.

Q3

Hamilton golpeó primero con un crono una décima superior al de Verstappen. Los dos estuvieron muy por encima de sus compañeros de equipo, quienes se quedaron a cuatro décimas. El resto de la parrilla salió con un neumático usado y marcaron un tiempo algo menos representativo. Vettel no tuvo suerte y perdió su vuelta con ese juego nuevo que había conseguido tras esa gran Q2.

Hamilton no mejoró en su intento final, pero su primer tiempo fue suficiente para ser el mejor de esta sesión y salir primero mañana. Verstappen se quedó a 75 milésimas en segundo lugar y Bottas tercero a una décima. Charles Leclerc brilló y fue cuarto, por delante incluso de un Pérez que no hizo un gran trabajo en la tarde de hoy.

Los McLaren de Norris y Ricciardo fueron sexto y séptimo, mientras que Russell fue capaz de llegar al octavo lugar. Carlos Sainz no tuvo una clasificación ideal y se tuvo que conformar con la novena posición. Vettel tampoco lo hizo bien la Q3 y el fue el más lento de los diez hombres, por lo que saldrá mañana en décimo lugar.

Esta clasificación ha determinado el orden de la primera clasificación al sprint de mañana. Mañana tendrá lugar el nuevo experimento de la Fórmula 1 y la parrilla estará compuesta según los resultados de esta sesión. La clasificación al sprint promete ser emocionante y el ganador de mañana será el primer hombre de la Pole con este nuevo formato.