Nicholas Latifi debutará en Fórmula Uno en 2020

Nicholas Latifi | Fuente: Williams Racing

Hace apenas dos días, Nicholas Latifi engañó a todos diciendo que no tenía nada confirmado para el próximo año. Apenas 48 después, la escudería William Racing ha confirmado al canadiense que formará pareja con George Russell, quien ya tenía el asiento asegurado.

Este 2019 ha sido el tercer piloto de la escudería saliendo a pista en seis entrenamientos libres. Viene de encadenar los tres últimos en México, Austin y Brasil. El lunes ya se subirá en las pruebas de cara al próximo año. Este anuncio se estaba cociendo y más aun desde que Robert Kubica anuncia su salido del equipo británico tras dos años, el objetivo era volver a competir en la categoría reina del automovilismo tras todo lo ocurrido.

Latifi dejará al fin la Fórmula 2 en la cual ha participado desde la temporada 2014 y en Abu Dabi puede cerrar su mejor año siendo segundo en la tabla con el equipo DAMS, con quienes lleva desde 2016.

El canadiense, tras el anuncio dijo: “Estoy encantado de ascender como piloto de carreras para 2020. He disfrutado mucho trabajando con el equipo este año, apoyarlos con el desarrollo del coche y ayudar en todo lo que pueda en la pista y en la fábrica. Espero con ansias el viaje por delante con el equipo, y estoy emocionado de hacer mi debut en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Australia en 2020”.

Claire Williams, directora del equipo, comentó: “Estoy encantada de anunciar que Nicholas asumirá el papel de piloto de carreras para asociarse con George en 2020. Todos nosotros en Williams hemos quedado inmensamente impresionados con lo que ha logrado este año en la FIA Fórmula 2, junto con su compromiso con el equipo y el trabajo que ha realizado detrás de escena. Nicholas se ha convertido en un miembro establecido y respetado de Williams, y esperamos que él asuma este nuevo rol, mientras buscamos luchar para regresar al mediocampo”.

Acerca de Jaime Chico 6826 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. Latifi: "Si hubiera entrado en la F1 hace unos años no me sentiría tan preparado como ahora" - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*