El WEC obligará a los fabricantes de Hypercar inscribir dos coches

El Hypercar de Ferrari en los 1812 Kilómetros de Catar y el GT3 de BMW | Fuente: fiawec.com
El Hypercar de Ferrari en los 1812 Kilómetros de Catar y el GT3 de BMW | Fuente: fiawec.com

El Campeonato de Resistencia obligará a los fabricantes de la clase Hypercar a inscribir, como mínimo, dos coches a partir de la próxima temporada.

La idea del campeonato es pasar de los 37 coches actuales en parrilla hasta los 40, según informa Motorsport.com. Esto elimina la capacidad de que un equipo de fábrica corra con un solo coche, como está haciendo Cadillac Racing, Lamborghini y como ha anunciado que hará Heart of Racing de cara al 2025 con el Valkyrie de Aston Martin.

Los coches de la categoría reina no pueden correr con más de dos coches, aunque la excepción se levanta para los 24 Horas de Le Mans, aunque estas inscripciones no dan puntos ni para el Mundial de pilotos y fabricantes. En la clase GT3 se exige a cada fabricante estar representando por un único equipo de dos coches.

Chip Ganassi y Cadillac separarán caminos a finales de esa temporada. Se sabe que General Motors está negociando una entrada al Campeonato de Resistencia en un programa con dos coches. Iron Lynx no ha ocultado su idea de tener dos Lamborhini, mientras que Aston Martin entrará con el Valkyrie con un solo coche en el WEC y otro en IMSA.

Isotta Fraschini también ha hablado abiertamente de la posibilidad de correr con dos coches. Si todos los equipos ponen en pista dos coches, dejan solo dos plazas en la parrilla para equipos privados, pero en estos momentos hay cuatro coches operados por equipos privados. La clase GT3 se quedará en 18 unidades como hasta ahora.

Acerca de Jaime Chico 6790 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.