Rebellion consigue el mejor premio en Shanghái

Rebellion gana en Shanghái | Fuente: fiawec.com

Rebellion quería conseguir una victoria en las 4 Horas de Shanghái, en la salida todo se ha complicado, pero con trabajo todo se consigue. Ha sido una carrera muy tranquila, no h habido accidentes, ni toques importantes. Tan solo un periodo de FCY.

Norman Nato no supo mantener la primera plaza en la salida. Las malas caras aparecían en el box de Rebellion y no era para menos, ya que la primera oportunidad se esfumaba. Kobayashi se colocó segundo con el Toyota #7, mientras que Buemi tendría algunos problemas para progresar.

En LMP2, Borga perdió la primera plaza a favor de Stevens a bordo del Jackie Chan DC Racing #37. También hubo cambio de líder en GTE Pro, ya que Estre perdió esta plaza y dejó a Thiim el liderato durante varios minutos. Mientras tanto, en GTE Am, Perfetti mantenía líder al Team Project 1 #56.

Borga puso en peligro su segundo plaza al tocarse con Prette | Fuente: FIA WEC

Contra todo pronóstico, los dos Ginetta abrían hueco en la parte delantera y Robertson metía cuatro segundos rápidamente a Hanley, quien estaba en el Team LNT #5. Mientras que los dos primeros de LMP2 se distanciaban, Negrao y Davidson luchaban por la tercera plaza, vueltas más tarde fue el de JOTA quien escaló a la última posición del podio. A la misma vez, Borga puso en peligro su segunda plaza al tocarse con Prette al doblarle en la primera curva. De todos modos, más tarde el Cool Racing dijo adiós a la carrera por un fallo electrónico.

Los dos Toyota comenzaban a encontrar el ritmo y antes de la media hora de carrera, Buemi superaba a Kobayashi colocándose tercero. Las paradas en LMP1 llegaban a los 40 minutos de carrera, el Ginetta #5 fue el primero, tan solo para repostar.

En pista, Nato estaba recuperando lo que había perdido en la salida y dio caza a Kobayashi y le superó en la horquilla aprovechándose del tráfico y dejando al japonés detrás de un doblado. Tras esta lucha, Robertson realizaba su parada y se mantenía delante de su compañero.

A los 45 minutos, el Rebellion realizaba su primera parada y además su primer cambio de piloto. Gustavo Menezes se subió a este LMP1 y comenzó la remontada del equipo. Ambos Toyota pararon a la vez en boxes, Buemi salió en segundo lugar y Kobayashi bajó hasta la cuarta plaza. El suizo luchando con el #6 por esa plaza.

Menezes devolvió al Rebellion arriba tras el relevo de Norman Nato | Fuente FIA WEC

En este momento, Estre conseguía superar a Thiim en pista para cambiar de esta manera el liderato de GTE Pro. También había varios cambios de posición entre Buemi y Robertson que finalmente salió a favor del #8. Los dos coches del equipo Team LNT tuvieron que realizar un Drive Through por adelantar antes de la línea de salida, algo que el #7 también hizo y se le penalizó de la misma manera. Con todas estas sanciones, Menezes se colocaba en primer lugar.

Durante la segunda hora de carrera sucedió lo siguiente. Toqué entre Van der Garde y Grimes en la última curva, por poco se libró el Porsche #92 que pasaba por allí. A la hora y media de carrera, Jordan King se subía al #5 para debutar en Shanghái, mientras que Simpson se montaba en el #6. Los primeros cambios en Toyota llegaron minutos después, Hartley se subió al #8 y Pechito López al #7, pero ni con esas han conseguido dar caza a Menezes que ponía la diferencia en 36 segundos.

Sorensen se hacía fuerte en el Aston Martin #95 y metía 16 segundos al AF Corse #51 de James Calado. La lucha estaba algo más atrás, entre Lietz y Martin por la cuarta plaza. A todo esto, el JOTA #38 mantenía un gran ritmo con 16 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado que era el High Class Racing de Patterson.

Los tres pilotos de JOTA estuvieron muy por encima del resto en LMP2 | Fuente: fiawec.com

En la tercera hora se vio poco movimiento excepto en los últimos instantes. El Aston Martin #95 estaba fuerte, mientras que Thiim volvía a subirse al coche. El otro coche del equipo, pero en la categoría LMGTE Am luchaba por la primera plaza con el TF Sport #90 tras las paradas, pero el liderato cayó hacía el equipo contrario.

Con una hora y 45 minutos por delante, Bruno Senna se subía al Rebellion, en pista superaba al #7, ya que no había salido muy atrás y siguió líder tras la parada del #8.

El buen relevo de Roberto González a bordo del JOTA #38 hizo que Antonio Félix da Costa, a pocos minutos de subirse al coche, recuperara la primera plaza de nuevo, mientras que el #37 de Jackie Chan DC Racing saldría perjudicado. Todo esto gracias al periodo de Full Course Yellow que apareció por el pinchazo del Aston Martin #95 que perdía la primera plaza a favor del AF Corse #51.

Con una hora de carrera por delante, Senna sigue al frente. Félix Da Costa era el líder en LMP2 con el JOTA #38. El AF Corse #51 estaba primero en GTE Pro y podría ser la primera victoria para los italianos de la temporada. Y la buena carrera del TF Sport #90 le mantuvo en el liderato en GTE Am.

Con todas estas posiciones casi resueltas, Bruni nos dio emoción tras un gran adelantamiento a Martin por la tercera plaza de la categoría Pro. Smith, a bordo del Ginetta, no respectó el FCY y fue sancionado con diez segundos a la hora de realizar otra parada en boxes. Las últimas paradas llegaron para los líderes de todas las categorías y todos mantuvieron plaza como se comentaba en el párrafo anterior.

TF Sport firma la segunda victoria consecutiva | Fuente: fiawec.com

Es decir, Rebellion se ha llevado la victoria de las 4 Horas de Shanghái. Tras el relevo de Nato todo era gris, pero Menezes y Senna han conducido de una manera espectacular como llevaban haciendo todo el fin de semana. Han conseguido el premio que tanto deseaban. Es la primera victoria del equipo en pista tras su victoria en Silverstone la temporada pasada tras la descalificación de Toyota.

Pier Guidi y James Calado han conseguido la primera victoria de la temporada para AF Corse y la primera en este circuito. JOTA #38 gana por primera vez esta temporada en LMP2. Por otro lado, en GTE Am, TF Sport firma su segunda victoria consecutiva.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

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