James Allison se muestra ilusionado pero a la vez escéptico ante la nueva normativa

James Allison
Simulación de como será un F1 en 2021. Fuente: formula1.com

Durante los últimos días del pasado mes de octubre se dieron a conocer los diferentes cambios que presentarán los monoplazas de Fórmula 1 a partir de 2021. Estos afectan especialmente en el apartado aerodinámico. La razón es que se ha incidido especialmente en el efecto suelo que desprenden los coches con el fin de incrementar las opciones de adelantamiento. También hace hincapié en otros componentes que se van a ir estandarizando.

Estas normas han traído una gran cantidad de escépticos especialmente en el ámbito de si realmente ayudarán a favorecer los adelantamientos. No obstante, otras voces reconocidas del paddock, como James Allison, piensan que suponen un reto interesante:

“Serías un ingeniero de F1 extraño si no estuvieras entusiasmado por tener un puñado de nuevas regulaciones que entender, buscar oportunidades e intentar hacer el coche más rápido que puedas a partir de ellas”, declaró a Motorsport.com.

Especialmente reconoce que el momento que supone un mayor disfrute para el ingeniero es cuando ya se ha leído el documento. A partir de ese momento empieza a pensar ideas sobre como crear el coche que pertenecerá a su escudería en aquella temporada:

“Ahora estamos en el punto en el que ya viene la parte divertida. Tienes el documento en la mano y te pones a trabajar con ello”, aseguró. 

James Allison cree que los objetivos que se plantea la FIA con tal de hacer de la Fórmula 1 una competición más emocionante son positivos. Sin embargo, considera que a la vez puede que cueste conseguirlos más de lo esperado:

“Tienen objetivos muy positivos (la FIA), pero pienso que pueden ser mucho más difíciles de alcanzar”, comentó.

De todos modos el que es el director técnico del equipo Mercedes de Fórmula 1 prefiere ser cauto. Opta por esperar a que los monoplazas hechos con la nueva normativa pisen la pista para lanzar una opinión:

“Creo que esto solo podrá ser juzgado una vez que se use, y eso lo descubriremos en 2021, y sabremos lo exitoso que ha sido el paquete de reglas en el cumplimiento de esas metas tan dignas, pero tan complicadas”, aseguró.

Veremos si finalmente con la nueva reglamentación podemos ver carreras en las que los pilotos luchen entre ellos de una forma más frecuente sin que sea tan difícil seguir al monoplaza de delante.

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