Leclerc, penalizado con tres posiciones: “Necesito un poco más de suerte que otros años”

Leclerc
Charles Leclerc en Mónaco | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc comenzará el Gran Premio de Mónaco desde la sexta posición. En un primer momento había clasificado tercero, pero la FIA la he sancionado con tres posiciones por impedir a Lando Norris.

El piloto de Ferrari corre en casa este fin de semana y la suerte lleva años sin acompañarle. Leclerc ha sido investigado por obstaculizar a Norris en la Q3 y tuvo que declarar ante los comisarios. Después de varias horas de espera, la FIA decidió sancionarle con tres posiciones por “impedir innecesariamente” al de McLaren. Por eso, comenzará la carrera desde la séptima posición y es Esteban Ocon el que asciende a la tercera plaza.

“No estoy satisfecho con el tercer lugar, pero tenemos que analizar la situación en la que estamos con el coche. Ha sido una clasificación complicada, pero un buen fin de semana para mí. He tenido muchos problemas con el coche y con los baches comparado con otros coches. En la clasificación ha estado un poco más vivo el coche, me he encontrado mejor. Hemos estado terceros y muy cerca de la Pole, así que en general contento. Hubiera preferido ser primero, por supuesto”, ha afirmado en las entrevistas post-carrera.

De cara a la carrera de mañana, Charles reconoce que necesita un poco más de suerte que los últimos años. Cree que si llueve tendrá muchas más opciones de conseguir un buen resultado e incluso de ganar.

“Necesito un poquito más de suerte que otros años, pero tampoco sé qué dice la meteorología. Ayer parecía que indicaba algo de lluvia y de ser así, todo será posible. Iré a por ello de todas formas y a ver dónde acabamos”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.