Nicholas Latifi sobre su fichaje por Williams: “No tengo nada confirmado”

Latifi, durante el Gran Premio de Brasil/fuente:@williamsracing

Nicholas Latifi ha frenado todos los rumores que le veían como nuevo piloto de Williams. Tras la marcha de Robert Kubica, todo hacía indicar que sería el canadiense quien lo sustituiría para la próxima temporada; sin embargo, en unas declaraciones para F1i.com, Latifi ha asegurado que no tiene nada confirmado para 2020.

El joven piloto se juega en Abu Dabi el segundo puesto en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 2. Además, durante esta campaña ha realizado las labores de tercer piloto para Williams, y ha disputado los Libres 1 en Canadá, Francia, Bélgica, México, Estados Unidos y Brasil. Con este bagaje, todo hacía indicar que sería piloto de Williams para la temporada 2020 en sustitución de Kubica. Los rumores durante todo este tiempo han sido constantes, pero ha sido el propio Latifi quien ha tenido que frenarlos.

“Para el próximo año no tengo nada confirmado, aunque va a ser mi último año en la Fórmula 2. Al iniciarse la temporada, sabría que sería así, por lo que estoy contento de haber hecho un buen año. Solo tenemos que ver cuál será el plan para la próxima temporada”, ha declarado.

De este modo, Latifi pondrá un punto y final a su andadura en la Fórmula 2, en la que ha competido durante seis años -tres cuando todavía se llamaba GP2-. Una larga travesía con mas sombras que luces en busca de la Superlicencia, documento que le acredita apto para correr en la F1. Durante la temporada 2019 fue el principal rival de De Vries por el título, pero el excelente rendimiento del holandés le quitó toda opción posible.

“Nyck y ART hicieron un gran trabajo este año, se merecían el título. Ahora, mi trabajo es mantener el segundo lugar. Mi objetivo para esta temporada era quedar lo más arriba posible, aunque también he conseguido la Superlicencia“, ha asegurado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*