Ricciardo admite que su llegada a AlphaTauri ”sucedió muy rápido”

Ricciardo en Hungría
Ricciardo en Hungría | Fuente: Getty Images

Sin duda alguna, la noticia que ha descolocado a la parrilla de Fórmula 1 ha sido la salida de Nyck de Vries y la llegada de Daniel Ricciardo a AlphaTauri. El australiano vuelve al circo de la Fórmula 1 tras los dos años en el equipo McLaren, con más sombras que luces.

El australiano ha comparecido ante los medios antes de su estreno en el Gran Premio de Hungría. Según informa De Telegraaf, Ricciardo ha hablado sobre su fichaje por AlphaTauri y sobre Nyck de Vries. “Hace un año no pensaba que seguiría conduciendo un coche de Fórmula 1 y ahora estoy aquí. Se trata de cómo lidias con los contratiempos y cómo sales de ellos. Le deseo lo mejor a Nyck y si alguna vez lo vuelvo a ver en la parrilla de Fórmula 1, estaría encantado”, añadió el australiano.

La prueba de neumáticos que hizo el ‘Honey Badger’ con el RB19 fue determinante para que Helmut Marko decidiera darle el asiento de De Vries en AlphaTauri. “Sucedió muy rápido. Sé lo rápido que pueden cambiar las cosas y, como tercer piloto en Red Bull, siempre he tratado de estar lo más preparado posible en caso de que algo le sucediera a Max Verstappen o Sergio Pérez”, comentó Ricciardo.

“Las vacaciones de verano podrían haber sido un momento un poco más lógico, pero todos sabemos que Red Bull puede ser bastante poco convencional. Me sentí muy bien en el coche, pero sé que el AlphaTauri tiene algunas limitaciones. Voy a dar lo mejor de mí en el coche y trataré con mi experiencia de empujar al equipo. Y luego, con suerte, asegurarme de que puedo hacer una vuelta este fin de semana de la que pueda estar orgulloso”, concluyó el australiano.