Albon ha hecho grandes actuaciones durante la temporada. Esto ha permitido que Williams esté en el séptimo puesto de Constructores con 21 puntos. Por detrás tiene a Haas con 12, Alfa Romeo con 10 y último AlphaTauri con 5 puntos.
A pesar de estar en una cómoda posición, el equipo británico ya se ha centrado en el monoplaza de 2024, mientras sus rivales directos siguen aportando mejoras. Haas tiene previsto un nuevo paquete para Austin, mientras AlphaTauri lo hizo en Singapur. El equipo B de Red Bull mejoró sustancialmente tras las mejoras introducidas en Marina Bay, donde Lawson logró entrar en Q3. En carrera, el propio neozelandés logró sus primeros puntos en la Formula 1.
En Suzuka, la mejora de rendimiento del equipo italiano se ratificó, clasificando en novena y undécima posición. Aunque después en carrera no pudieron puntuar, Albon considera que los de Faenza tienen mucho potencial. Así lo expresaba en Motorsport.com. “Me sorprendió la elección de neumáticos. Yuki creo que ni siquiera tenía un blando nuevo. Estaban muy encajonados, y sacrificaron mucho el sábado. En Singapur fueron rápidos y creo que lo volverán a ser en los circuitos que quedan. Han dado un paso grande hacia adelante y eso nos preocupa».
Por otra parte, Dave Robson, director de performance de Williams, cree que el FW45 podría ir bien en Las Vegas, aunque considera a AlphaTauri una amenaza. “Creo que Las Vegas será interesante. Es nuevo y podría adaptarse bien al coche. Pero es una incógnita. Desconocemos el estado del asfalto. Aún así, creo que ahora será difícil con el estado de AlphaTauri. Nos será difícil seguir sumando puntos».
Mientras Williams trata de mantener la séptima posición en el Mundial de Constructores, Albon se encuentra decimotercero, con 21 puntos, mientras su compañero, Logan Sargeant, aún no ha logrado entrar entre los diez primeros.